16 niños deportados aparecen en alta mar

0
38
16 niños

David Smolansky exalcalde venezolano, quien actualmente es el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; confirmo a través de su cuenta en Twitter; que los 16 niños que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago el domingo 22 pasado el mediodía fueron encontrados en alta mar.

Los 16 niños llevaban más de 40 horas en el mar; pues habían sido devueltos cuando llegaron a la isla para reencontrarse con sus padres; que estaban en Trinidad huyendo de la crisis por la que Venezuela esta atravesando en la actualidad.

Los 16 niños retornan a la isla caribeña para encontrarse con sus padres; después de que las autoridades de Trinidad y Tobago los deportara. Ya estos han podido comunicarse con las personas que están a cargo de las embarcaciones que trasladan a los menores y a un grupo de personas adultas.

Los 16 niños se encontraban desaparecidos

Los 16 niños, conjuntamente con los 13 adultos; los devolvieron en dos embarcaciones por una ruta considerada como peligrosa; pues es utilizada por grupos dedicados a la trata y tráfico de personas. De igual manera; el informe meteorológico señalaba que no era seguro viajar; ya que para el día domingo en horas del mediodía se avecinaban lluvias. Sin embargo las autoridades omitieron el informe y aún así dieron la orden de que las embarcaciones salieran.

De igual manera Smolansky manifestó que “los padres denunciaron ante nuestra oficina que el motor del peñero se daño a la media hora después de salir del domingo cuando los deportaron. Muchos niños estàn deshidratados“.

Los padres de los 16 menores de edad que se quedaron en Trinidad y Tobago; en un vídeo difundido por redes sociales; solicitaron este lunes a las autoridades de ese país; “abrir una investigación para que nos digan por qué fueron deportados. Los botes donde fueron trasladados no tienen números, no tienen un registro, no se sabe ni siquiera quién es el capitán”. señalaron los padres de los niños 

David Smolansky solicita garantizar su protección e integración

Smolansky manifestò; “Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”…. De igual manera; señaló que el gobierno de Trinidad y Tobago “debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”.

 

El comisionado publicó dos vídeos y hace un señalamiento; “Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad. Hacemos un llamado a que les otorgue protección inmediata”.

Nafessa Mohammed critica al estado por su actitud inhumana

La abogada Nafessa Mohammed manifestò en los medios de comunicación locales; que estaba “extremadamente decepcionada” por la manera como se desarrollaron los acontecimientos; y expreso una fuerte critica al Estado por presentar una “actitud inhumana hacia los inmigrantes”. Por tratarse de una situación donde se encuentran involucrados menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.