Empleos generados en el mes de julio en los Estados Unidos

0
58
empleos

El Departamento de Trabajo de  los Estados Unidos, indicó, que el índice de desempleo, en el mes de julio, disminuyó con respecto al mes anterior. Pasando de un 11,1% a 10,2%; esto luego de la reactivación de la economía y la reapertura de los comercios en el territorio estadounidense. La cual generó, millones de nuevos empleos.

Después de que bajaran las restricciones, que fueron impuestas por la pandemia; la economía del país debe recuperarse. Según el reporte dado, en julio se crearon 1,8 millones de trabajos. Disminuyendo las cifras de desempleo, luego de que llevara cuatro meses en aumento.

Estos empleos, fueron generados en distintos sectores de la economía. La industria hotelera, una de las mas afectadas durante la pandemia, generó en su reapertura 560.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, de estos 1,8 millones de empleos generados; 258.000 puestos de trabajo, fueron para ventas al detal o en almacenes. A su vez, los centros de salud, pudieron ofrecer 126.000 empleos. Mientras que en la industria de manufactura se lograron generar 26.000 nuevos puestos.

¿Han ayudado estos 1,8 millones de empleos?

A pesar de esta cantidad de empleos generados, y la disminución del porcentaje de desempleo. Aún, en los Estados Unidos, 16,1 millones de personas siguen sin trabajos. Estos ciudadanos, se encontraban recibiendo ayuda de un subsidio adicional de desempleo, ofrecido por el gobierno.

Este subsidio, ayudaba a las familias sin empleos, con 600 dólares semanales. Sin embargo, expiró pocos días antes de conocerse el reporte con las nuevas cifras; y aun, no se ha podido determinar, si el programa podrá extenderse o no.

Según un reportaje de CNN en español; la gran cantidad de desempleo puede generar también un gran número de desalojos. Esto, como consecuencia, de que las familias, no puedan pagar sus rentas mensuales.

Además, se dio a conocer que hace poco venció una moratoria; la cual, permitía que los arrendadores, no pudieran expulsar a los inquilinos. Posiblemente para finales de años se alcancen los 40 millones de desalojos, a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.