Menores son rescatados de sus secuestradores en México

0
75
menores
23 niños secuestrados son rescatados en Chiapas, México.

Este miércoles 22 de julio, las autoridades del estado de Chiapas, en México; rescataron a 23 menores de edad. Quienes fueron secuestrados para obligarlos a trabajar vendiendo artesanías, en las calles de la ciudad.

Las autoridades informaron, que en el secuestro está involucrado una red de trata de menores; en esta oportunidad capturaron a tres mujeres indígenas. Estas, aseguraron estar bajo el cuidado de los niños, para pagar su “cuota diaria”. Además, también se supo que siguen en la búsqueda de otros infantes; presuntamente raptados por esta organización.

Los menores, fueron rescatados de un domicilio en San Cristobal de las Casas, cuando la policía realizaba un operativo, en búsqueda de Dylan Esaú Gómez Pérez; un niño indígena, de apenas dos años de edad. Quien también fue secuestrado el pasado 30 de junio de un mercado público, donde su madre trabaja como vendedora.

Sin embargo, Dylan no estaba en el grupo de menores rescatados. Por esta razón, su madre, exige al gobierno que la ayude a dar con el paradero de su hijo; que según sus declaraciones, fue secuestrado por una niña de 11 años, quien se llevó al pequeño mediante engaños.

menores
Madre de Dylan, niño secuestrado en México, exige al gobierno que la ayuden a encontrar a su hijo.

Los menores hallados, estaban desnutridos

Entre los 23 rescatados, habían bebés de 2, 12 y 20 meses de edad, y niños de entre 2 y 15 años. Aparte de obligarlos a trabajar todos los días en las calles; también eran maltratados física y psicológicamente por los secuestradores; ademas la mayoría de estos, estaban en estado de desnutrición crónica; y vivían en condiciones bastante delicadas.

El Fiscal General del estado, Jorge Llaven Abarca, informó que los menores fueron dirigidos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas, para su intervención y asistencia. Además agrego, que las autoridades siguen la investigación, en la que se espera poder desmantelar esta banda de secuestradores y trata de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.