281 fallecidos por Covid-19 en Venezuela

0
56

Este 16 de julio anunciaron las cifras actualizadas del virus Covid-19, las cuales rondan en 281 fallecidos y 33.755 contagiados. Esto según declaraciones de Delcy Rodríguez.

A través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), el canal del Estado; se detallo en la voz de Rodríguez que; 1.097 casos radican en transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

Se evidencio con preocupación,  como Distrito Capital continua en ascenso, presentando este domingo el pico más alto de contagiados por Coronavirus; luego de determinar 399 nuevos casos.

Es importante destacar que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en continuar con el plan 7*7. A pesar de que los casos incrementan cada día y los hospitales y clínicas se encuentran colapsados.

Esto sin contar con la extensa lista de personal de la salud; el cual ha perdido la vida a causa de la pandemia y la falta de equipos para protegerse contra la misma. El pueblo venezolano intenta seguir su vida en medio de una crisis económica,  social y de salud.

De la misma manera se informó la detección de los casos en los estados más críticos, las cuales dejaron en los primeros puestos a La Guaira con 197 casos, Miranda 197 y Nueva Esparta 136 contagiados. Según informó Delcy Rodríguez.

 Otros estados con contagios y fallecidos

También se detectaron casos en Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15) Cojedes (10), Portuguesa (8) Lara (3) y Amazonas (1).

En referencia a los casos importados, Delcy Rodríguez indicó que 49 son procedentes de Colombia, detallando que ya son 5.000 casos en Venezuela; los que provienen de venezolanos inmigrantes de este país.

De igual forma, se anunciaron cinco nuevos fallecidos por el brote, para elevar a 281 los decesos en el país. Los fallecidos se registraron en Aragua (3), Táchira (1) y Sucre (1).

La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza a las 22.700 personas, lo que representa un 67% de los casos totales de Covid-19 en el país. Igualmente se anunció el regreso al confinamiento por 7 días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.