46 reos han muerto en cárceles de Carabobo por desnutrición

0
54
Reos carabobo

Se reportó que este año al menos 46 reos en centros penitenciarios de Carabobo han muerto por enfermedades vinculadas a la desnutrición; patologías la como tuberculosis, neuronas y hepatitis.

Esta situación esta afectando a los privados de libertad recluidos en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y en el Complejo Penitenciario de Carabobo; ahora conocida como la cárcel de Tocuyito.

Reos mueren de hambre

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, declaró que familiares de los reclusos piden desesperados que se les permita llevar alimentos a los presos en los centros.

“En Tocuyito desde el inicio de la cuarentena, se prohibió la visita a los internos, también se negó el ingreso de alimentos que semanalmente los familiares llevaban. Esto esta generado una ola de fallecimientos”, indicó.

Y es así como dichos familiares denunciaron al equipo del OVP que casi todos los días estos reclusos son trasladados a hospitales; debido a que se encuentran en muy malas condiciones de salud y con desnutrición severa.

Reos carabobo
Foto entregada por los familiares de los reos al OVP.

Prácticamente los llevan allí a morir, porque ya no hay nada qué hacer de lo grave que ingresan”, afirmó Girón.

Los familiares, también, llevaron ante el OVP fotos donde ponen en evidencia la situación. En las fotografías se puede apreciar el estado de salud de los reclusos; con la piel pegada a los huesos.

Asimismo, señalaron que a los reos se les suministra agua con arroz, sin sal, una sola vez al día. Es decir, no reciben proteínas, ni vegetales u otro tipo de carbohidratos. Tampoco reciben bebidas dulces; esto, para mantenerlos débiles y que estén tranquilos.

Extorsión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana

Los familiares indicaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y trabajadores de los centros los extorsionan. Ya que les exigen un pago en dólares para permitir el ingreso de alimentos a sus familiares; sin embargo, la mayoría no cuenta con recursos.

“No nos alcanza casi la plata para llegar hasta Tocuyito, mucho menos para pagar en dólares para que nos dejen llevar la comida”.

Las últimas víctimas de estos recintos penitenciarios fueron identificadas como: Leanny Barrios, fallecido el 21 de julio; Carlos Carrasco, cuyo deceso se reportó el 27 de julio; Miguel Sandoval, el 24 de julio; Josme Durán, el 4 de agosto; y José Gregorio Cedeño, fallecido el 4 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.