5 fallecidos por Covid-19 en semana de flexibilización

0
20
casos

497 casos y 5 fallecidos por coronavirus se reportaron tras finalizar la semana de flexibilización en el país. Este lunes 18 de enero empieza nuevamente la radicalización en Venezuela. Esto según información expresada por Carlos Alvarado, Ministro de Salud.

En este sentido a través del reporte dado por Alvarado; 488 casos se originaron por transmisión comunitaria, 9 resultaron importados de connacionales que retornaron de México e ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En las últimas 24 horas la entidad que más registró casos comunitarios fue Caracas con 110. Le siguen los estados Miranda (100), Zulia (95), Carabobo (84), Aragua (36), Vargas (22), Barinas (20), Mérida (7), Yaracuy (5), Sucre (4), Falcón (2), Monagas (2) y Lara (1).

Nueva cepa amenaza en el país, en flexibilización y radicalización

Sobre la nueva cepa, el Ministro para la Salud venezolano reiteró que lo único que se sabe hasta ahora es que es más contagiosa, pero no se ha demostrado aún que sea más mortal.

Sostuvo que ante esta posible amenaza, el país aumentó el control de ingresos para identificar casos y realizar el protocolo de control epidemiológico.

En ese sentido, explicó que toda persona que ingresa al país debe llegar con una prueba PCR negativa, posteriormente el cerco sanitario venezolano le practica otra prueba PCR.

A la fecha, Venezuela acumula 119.803 casos confirmados de coronavirus y 1.106 personas que murieron a causa del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.