Jorge Rodríguez: la elección del 6 de diciembre, será la más democrática

0
47
6 de diciembre
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez aseguró que las próximas elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el día 6 de diciembre en Venezuela; serán las más democráticas de toda la historia del país.

Durante su intervención en la videoconferencia realizada este lunes 17 de agosto con la Dirección Nacional del PSUV, JPSUV y los gobernadores del los estados del territorio nacional; Jorge Rodríguez aseguró que esta, será la elección mas democrática de Venezuela.

“Esta es la elección más democrática que hayamos vivido los venezolanos en nuestra historia. Primero, todas las garantías electorales, hasta un nivel que incluso supera las profundas garantías electorales, que el sistema electoral venezolano proporciona; están en este caso, ratificadas para la elección del 6 de diciembre”.

A su vez Jorge Rodríguez declaró que en las votaciones del 6 de diciembre, los ciudadanos venezolanos tendrán mas opciones para elegir sus representantes, puesto que se aumentó el número de candidatos. Lo cual, les dará mas opciones al momento de elegir.

“Algo más, se aumenta la participación democrática. Se aumenta la oferta electoral. Porque llevamos el número de diputados a 277 diputados. Un número mayor al que hasta ahora venían eligiendo los venezolanos y las venezolanas”.

“Y eso se expresa en la realidad, en que ahora un venezolano va a poder tener más opción de escoger entre uno u otro candidato. Y además, ahora cada venezolano, va a tener una representación mayor en la Asamblea Nacional”.

Las elecciones del 6 de diciembre deben estar marcadas por la unidad

Asimismo, Jorge Rodríguez hizo mención de la cantidad de diputados que irán a las elecciones del próximo 6 de diciembre. Además aseguró, que deben estar marcadas por la solidaridad, la unidad y el encuentro.

“48 diputados van a ser electos por una lista nacional; 130 diputados nominales; 96 diputados regionales; y los tres diputados indígenas, esta vez y por primera vez, escogidos según como dice la constitución. Según las formas y los modos ancestrales de nuestros pueblos indígenas. 

A su vez pidió unidad, tanto al pueblo como a la oposición del régimen; para llevar a cabo unas elecciones libres el próximo 6 de diciembre. A pesar de todas las agresiones que ha vivido el gobierno de Maduro por parte de estos sectores de la oposición.

“Independientemente de por quien vaya a votar el pueblo de Venezuela; y nosotros vamos a buscar el voto de todas y todos. El llamado es a la unidad nacional. Esta elección, es una elección para la unidad nacional; contra la mayor agresión que haya vivido en la historia de Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.