Segunda Guerra Mundial, 75 años desde la redención de Japón

0
70
Segunda Guerra Mundial

El miércoles 2 de septiembre, se cumplen 75 años desde que Japón se rindió ante los Estados Unidos, dando así, el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Hace 75 años, se firmaron los documentos que le dieron oficialmente, el final a la Segunda Guerra. El emperador de Japón anunció la redención el 15 de agosto, debido a esto, algunas naciones consideran ese día, como el verdadero final.

El acuerdo se firmó el 2 de septiembre de 1945 a bordo del Acorazado de Misuri. El ministro de exteriores de Japón y el comandante en jefe del ejército, firmaron la redención. Los Estados Unidos quedaron como los ganadores de dicha guerra.

Este día, también conocido como Día V-J (Día de la Victoria sobre Japón), es conmemorado por los Estados Unidos. En países como Gran Bretaña, Australia y las Coreas, lo celebran el 15 de agosto. Filipinas, China y Rusia celebran el fin de la Segunda Guerra el 3 de septiembre.

Se celebra anualmente el fin de la guerra, en festividades y ceremonias. Actualmente, gracias a la pandemia por el COVID-19, estás celebraciones no se llevarán a cabo de manera física. Aunque hay muchos países que ya están flexibilizando la cuarentena, aun hay riesgo.

El fin del nazismo

A su vez en 1945, desapareció el nazismo. El 8 de mayo de este año, también se celebraron los 75 años desde el fin del régimen Nazi. Dirigido por el canciller Adolf Hitler, el cual se suicido en su búnker de guerra el 30 de abril del mismo año, en las últimas horas de la batalla de Berlín. Este día es importante a nivel mundial, pero los países Rusia y Alemania, lo celebran con más furor.

Alemania se rindió el 7 de mayo de 1945 ante los aliados de Reim Francia incondicionalmente. Dándole la liberación a Europa Occidental que estaban ocupados por la Alemania Nazi. Fueron días de mucho sufrimiento para la humanidad, la sed de poder, llevaron al mundo al caos.

Segunda Guerra Mundial, millones de vidas perdidas.

El número total de muertes ha sido objeto de debate durante años. Se perdieron de 55 a 60 millones de vidas aproximadamente. Muchos afirman que la cifra es tan alta que llega a los 100 millones. Lo que se sabe con certeza es que ninguna de esas vidas pasaron desapercibidas, ya que, estas son recordadas y conmemoradas por la humanidad.

En la Segunda Guerra Mundial, millones de personas, catalogados como héroes, lucharon por su libertad y por los ideales políticos y religiosos, los cuales fueron los detonantes de la guerra.

Hoy en día se recuerda y se celebra que haya llegado a su final hace 75 años. La guerra dejó una marca en la historia, que nunca será olvidada por la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.