Maduro reporta 844 nuevos casos de coronavirus y anuncia flexibilización parcial vigilada la en el país

0
49
reportó
El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, reportó  844 casos nuevos de COVID-19 en el país en las ultimas 24 horas. También se registraron 8 fallecidos más, según la información dada este domingo, durante una cadena nacional.
De acuerdo a Maduro, de los casos reportados, 797 son comunitarios y 47 importados. Declarando que las entidades con mayor número de contagios son: Distrito Capital con 337 casos confirmados; Miranda con 136; La Guaira con 99, Zulia, 80 y Bolívar, 57. Esto deja el total de personas infectadas en el país en 25.805. Elevando también el número total de decesos a 223.

Maduro extiende por 30 días más el estado de alarma en el país

Maduro anunció este domingo el inicio de la semana de flexibilización, que entra en vigor desde este lunes; esto, pese al incremento de casos de la COVID-19 registrado en los últimos días. También, durante la transmisión en cadena nacional, informó que el estado de alarma se extenderá por 30 días más.

“Pido a la población máxima conciencia para cumplir las medidas de prevención y evitar el contagio de Covid-19”, sentenció Maduro.

El estado de alarma fue decretado a mediados del mes de marzo. Esta medida permite tomar decisiones con rapidez para atacar la enfermedad; esto según las palabras del presidente del régimen.

Maduro reportó “flexibilización parcial vigilada”

Maduro declaró que Caracas, y los estados de Miranda y La Guaira, entrarán en fase de “flexibilización parcial vigilada”. Esto permitirá a diez sectores de la economía reabrir sus puertas; entre ellos la banca y servicios como plomería y refrigeración.

Asimismo, la flexibilización parcial también se aplicará en Aragua Carabobo; en Táchira Zulia, los cuales hacen frontera con Colombia; también en el estado de Sucre y en el estado de Bolívar, que limita con Brasil.

En este sentido, los 16 estados restantes del país tendrán de una “flexibilización general”. Lo cual conlleva la apertura para 34 ramas de la economía nada más.

“Vamos al 7×7 -una semana de cuarentena combinada con otra de flexibilización- porque tenemos que hacerlo”dijo Maduro. La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse”; agregó, recordando, a su vez, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.