Asesinarón en Anzoategui un joven

0
69

La mañana de este viernes 18 de septiembre, un joven con apenas 27 años de edad fua hallado sin vida en Cantaura; municipio Freites, estado Anzoategui.

Al lado del cadáver se encontraba la presunta arma homicida, un bloque de cemento, que; según testigos estaba ensangrentada. Por esta razón se sospecha que el joven fue  brutalmente asesinado a golpes.

El trágico hecho se registró en las adyacencias de la avenida Juan Pablo Segundo, conocida como La Recta. Al joven lo identificaron como Offer Arias Márquez, de 27 años de edad.

Los funcionarios se percataron de una llamada anónima, por lo que se presume que el joven fue asesinado en horas de la tarde. Aún se encuentran en investigaciones de este terrible hecho.

Venezuela: ser joven sinónimo de asesinato

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Venezuela; más de 5 mil niños, jóvenes y adolescentes fueron asesinados de manera violenta durante el 2019.

La cifra calculada por la OVV fue de; 14 muertes violentas cada día a niños, adolescentes o jovenes, todos menores de 30 años. El Informe de Mortalidad por Muertes Violentas de Niñez y Juventud arroja otra conclusión escalofriante: buena parte esas muertes “se pudieron evitar”.

Es así como; 102 correspondieron a menores de 11 años, 234 fueron niñas o mujeres jóvenes. Y Más de 2100 de los casos fueron episodios de resistencia a la autoridad de cuerpos policiales como militares.

Ante esta situación en el 2019; el organismo solicita a los poderes públicos; que sea investigado  cada acto atroz, y así poder confirmar que los agentes de seguridad implicados en los hechos  reaccionaron  “ante el riesgo inminente” de ser ultimados.

Para finales del  diciembre pasado; el OVV consignó que a lo largo de 2019  habían tenido lugar 16.505 de homicidios, de los que no se habían desglosado los episodios que afectaban en particular a los jóvenes y menores. La suma global representa una tasa de 60,3 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

Para este 2020 a pesar de la pandemia que conllevó a un aislamiento obligatorio; la cantidad de jóvenes asesinados va en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.