GNB abatió a sujeto implicado en banda delictiva del estado Aragua

0
68
banda delictiva

Este domingo 6 de septiembre, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió a un delincuente; quien presuntamente estaba implicado en una banda delictiva del estado Aragua.

Durante un operativo realizado en el estado Aragua, específicamente en El Loro, sector Monte Oscuro; funcionarios de la GNB abatieron a un sujeto que pertenecía a la banda delictiva “El Huesudo”.

Según reportó en su cuenta de Twitter el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio; dicha banda delictiva estaba implicada en robos, extorsiones, cobro de vacunas y secuestros, en varios sectores del estado Aragua.

El sujeto fue abatido, cuando se enfrentó a los funcionarios de la GNB. Se dio a conocer su identidad y se trataba de Diego Concepción Díaz Miranda; quien era mayormente conocido por su alias “El Llanero”.

Miembro de la banda delictiva tenía 4 solicitudes

Según el reportero de sucesos, el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), tras realizar una investigación, determinó que el sujeto abatido contaba con 4 solicitudes por haber cometido varios delitos.

Entre los delitos por los cuales estaba solicitado habían tres homicidios y un secuestro. Los funcionarios de la GNB incautaron en el lugar de los hechos, un revolver marca Colt, calibre 38; con la cual el sujeto se enfrentó a las autoridades.

Luego de lo sucedido la GNB notificó del procedimiento realizado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); así como al Ministerio Público del estado Aragua.

Modalidad de las bandas delictivas

Desde hace unas semanas, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del país, han detenido y ultimado a varios delincuentes; los cuales forman parte de bandas delictivas que se encargan de aterrorizar a los ciudadanos de diferentes estados.

Estos grupos, se encargan de extorsionar mayormente a empresarios y comerciantes, exigiendo grandes sumas de dinero en divisas. Si estos no acceden al pago, los delincuentes se acercan a sus hogares o empresas y disparan armas de fuego.

En algunas ocasiones, los negocios son atacados con granadas o artefactos explosivos improvisados; por lo que las autoridades se han dedicado a buscar a los miembros de estas bandas delictivas que aterrorizan a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.