Miembro de la banda Tren de Aragua es abatido en un enfrentamiento con el FAES

0
38
Miembro de la banda Tren de Aragüa es abatido en un enfrentamiento con el FAES

El día de ayer, los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron en un enfrentamiento a un miembro de la banda “El Tren de Aragua”. El hecho ocurrió cuando los agentes llegaron al barrio Palayera, en el municipio Los Guayos, del estado Carabobo.

Los oficiales identificaron al hombre como Arnaldo Gil Paredes, y era conocido como alias El Negrín. El delincuente contaba con un cuadro criminal; hurto, extorsión, homicidio y secuestro. Más tarde, una ambulancia lo trasladó al centro de salud más cercano, donde murió pocas horas después.

El periodista Roman Camacho publicó lo sucedido a través de la red social Twitter. El antisocial estaba solicitado por robo agravado y homicidio. Según Camacho, ese sector es usado por integrantes del Tren de Araguapara esconderse y mantener amenazada a la comunidad”.

El Tren de Aragua habría estado involucrado en la muerte dos oficiales del SEBIN

Hace tres días, integrantes de una banda criminal emboscaron y asesinaron a dos oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Los agentes se dirigían a la población de Magdaleno, en el estado Aragua.

Según fuentes policiales, los oficiales viajaban en un camión de carga. Su objetivo era  concretar la compra de un vehículo. Al llegar, se pararon en una falsa alcabala; se trataba de una emboscada, donde los maleantes asesinaron y despojaron a los funcionarios de sus armas y dinero. Las autoridades presumen que los asaltantes querían robarse el automóvil.

Por los momentos, aún se desarrolla un amplio operativo policial en el lugar, para tratar de dar con el paradero de los sujetos culpables del crimen. Además, los oficiales de seguridad sospechan que los criminales son miembros del Tren de Aragua, una banda dedicada a la extorsión, homicidio y secuestro.

Según Insight Crime, una fundación dedicada al estudio del crimen en Suramérica, el Tren de Aragua tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia, y Perú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.