Abuelitos hallados muertos por desnutrición

0
16
abuelitos

Personal del cuerpo de bomberos del Distrito Capital; hallaron muerto el día lunes 26 de octubre a dos abuelitos, en su residencia, ubicada en Caracas, Puente Hierro, Edificio Villa II, apartamento Nro 94, Parroquia El Paraíso. Los hermanos fallecieron por desnutrición.

Los abuelitos fueron identificados como, Silvia Margarita Sandoval Armas de 72 años de edad, y su hermano Rafaél David Sandoval Armas de 73 años; los dos vivían solos en el apartamento

El día lunes; una vecina que les llevaba algo de comida, se preocupo ya que nadie le abrió la puerta del apartamento, sin embargo esperó para llamar a las autoridades; luego de un rato alerta a otros vecinos, quienes deciden llamar a los bomberos.

Los abuelitos llevaban días muertos y los vecinos llaman a los bomberos

Los bomberos se presentan al lugar; sin embargo se encuentran imposibilitados para forzar la cerradura; por lo que se dispusieron a entrar al apartamento con una maniobra de rapel. Pero lamentablemente encontraron el fatal acontecimiento; de dos abuelitos muertos.

Asimismo; señalaron que a Rafaél lo encontraron en su habitación y Silvia se encontraba en la cocina; ambos ancianos muertos por deficiencia proteíco calórica lo que comúnmente se denomina desnutrición por no cumplir con los requerimientos kilocalóricos que necesita el cuerpo por ingesta de alimentos. Se pudo conocer por los vecinos que estos hermanos vivían de lo que le suministraban los vecinos.

De igual manera se pudo conocer que los ancianos llevaban días fallecidos dentro de su apartamento y que Silvia murió antes que Rafael, ya que la data de la muerte de Silvia era entre 36 y 48 horas y la de Rafael era entre 24 y 36 horas.

Otros ancianos están en riesgo de muerte por desnutrición

En Venezuela; muchos de los ancianos están en riesgo de muerte ya que la pensión de 400.000,oo Bs no alcanza para comprar los alimentos que se requieren para que los abuelitos tengan una buena alimentación . Aunado a esto esta el caso de las medicinas, que en su mayoría las necesitan y si adquieren algo de comida no las pueden adquirir.

De igual manera; se sabe que muchos abuelitos son abandonados a su suerte por sus hijos; ya que han tenido que abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida;  a consecuencia de la crisis en el país.

Reinel Montoya catalogó esta situación de “horrible”; porque nadie merece morir de esa forma, sin familia y con el estómago vacío”. “La situación es angustiante. Yo recibo la pensión y casi no me alcanza para comprar dos panes. Apenas leí la noticia de Silvia y Rafael… Eso me pareció horrible, muy feo”, puntualizó.

Pronunciamiento de Juan Guaidó al respecto

Juan Guaidó hizo su pronunciamiento con relación al fallecimiento de los dos abuelitos por desnutrición en Caracas. En este sentido asevero que esas muertes son responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro; producto de sus políticas que no protegen a los ciudadanos de la tercera edad.

Guaidó apuntó en su Twitter (@jguaido) que el régimen generó un “genocidio silencioso”. “Se robaron el dinero del sistema de pensiones, destruyeron la economía y el valor del salario, privilegian la importación para beneficiar a los corruptos”, dijo.

“Venezuela está en una catástrofe humanitaria. Es uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna y no sería por desastres naturales o conflictos armados, sino porque destrozaron el aparato productivo. Maduro y sus cómplices son responsables de estas muertes por hambre”, subrayó.

El mandatario indicó que el régimen generalmente se excusa en las sanciones, pero estas acciones no impiden importar alimentos. Para Guaidó, “la peor sanción es Maduro ; y aseveró que los venezolanos tendrán suficiente alimento en sus mesas una vez el régimen abandone el Palacio de Miraflores.

“Un Gobierno de Emergencia Nacional podría acceder a financiamiento y cooperación internacional para solucionar la crisis ¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona?”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.