Abusos de menores aumentan en Venezuela

0
46
abusos

El número de abusos tanto físicos como sexuales, han subido extraordinariamente, durante los últimos meses de este año. Los niños, niñas y adolescentes, no se escapan de esta terrible situación.

La pandemia generada por el Covid-19, provocó, que la mayoría de los países del mundo entraran en estado de emergencia. Por lo cual, representantes de los gobiernos impusieron entre otras medidas, la cuarentena radical.

Esta situación, también se vive en Venezuela; actualmente, es cuando se han incrementado los casos de coronavirus. Por esta razón, el gobierno ha implementado medidas de aislamiento social, lo que posiblemente ha influido en el aumento de abusos a menores de edad.

Abusos a menores

Durante el confinamiento, se han reportado muchos casos de abusos físicos, psicológicos y sexuales. Sobretodo, a niños, niñas y adolescentes, quienes son los mas vulnerables, en esta situación.

En los últimos meses, se han hecho diversas denuncias de estos casos tan terribles e indignantes. Y en algunas ocasiones, los abusos han provocado la muerte de las victimas.

Hace pocos días, en las redes sociales, se difundieron varias imágenes, en donde se evidencian heridas que tiene un menor, de tres años de edad. Presuntamente el niño, fue brutalmente golpeado por su propio padre. Ademas, se dio a conocer, que el hombre no solo golpeó, sino que también, abusó sexualmente de él.

El hombre, identificado como Jordán Antonio Martínez Borges, estaba residenciado en Los Manguitos, parroquia San Agustín de Caracas. Tras enterarse de que fue denunciado, el sujeto huyó y se cree que se encuentra escondido en la parroquia 23 de enero.

Sin embargo debido a la presión mediática decidió entregarse a las autoridades y en un vídeo indica que en un acto desesperado golpeo al niño, que lo ama y no lo violo.  Se esperan mas detalles de este caso.

En las imágenes difundidas, se puede observar que el menor tiene marcas de abusos anteriores. Hematomas y cortadas en la piel, e incluso, una herida en la oreja, por lo que se presume, que el despiadado padre, intentó cortársela.

abusos
Jordán Antonio Martínez Borges, SE BUSCA.
abusos
Heridas ocasionadas al menor por su padre.
abusos
Heridas ocasionadas al menor por su padre.
abusos
Heridas ocasionadas al menor por su padre.
abusos
Heridas ocasionadas al menor por su padre.

Capturado padre que golpeó a su hija de cuatro años

Por otro lado, un hombre, identificado como Franklin Daniel Amezquita Cardona, fue arrestado; luego de que se difundiera, también a través de las redes sociales, un vídeo donde el padre, le da una fuerte cachetada a su hijita de cuatro años.

En el vídeo, se observa al hombre, reprendiendo a la menor, que estaba sentada en una silla. Pero, no solo la reprendía con palabras, en medio del regaño, le propinó una brutal cachetada a la niña. Ademas, al final del vídeo, el sujeto continuó pegandole con una correa.

Luego de las denuncias en redes sociales, una comisión del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con la Policía de Vargas, capturaron al hombre. En el momento del arresto, el abusador, mencionaba no saber que estaba pasando.

abusos
Autoridades detuvieron Franklin Daniel Amezquita Cardona, por golpear a su hija de 4 años.

Sin duda alguna, los casos de abusos en contra de menores indefensos, cada vez parecen ir en aumento. Es por esto, que las personas que sean testigos de algunos de estos casos, deben realizar las denuncias ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.