Acciones de Netflix caen un 8% en Wall Street

0
78
Acciones de Netflix caen un 8% en Wall Street
En una carta a inversores, la compañía Netflix dijo que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo.

Las acciones de Netflix han llegado a caer un 8% en la apertura de Wall Street este viernes; hasta situarse en el entorno de 490 dólares por título. La compañía ha anticipado una sustancial desaceleración en el ritmo de crecimiento de su base de suscriptores en el segundo trimestre de 2020.

Según el informe publicado en la tarde del jueves 16 de julio, la empresa informó que entre abril y junio; sus ingresos tuvieron un valor de 6 mil 148 millones de dólares, teniendo un crecimiento del 24.9% en comparación al año pasado. De igual forma, los suscriptores aumentaron en este último trimestre a 192 millones, 950 mil nuevos miembros.

El interés mundial de Netflix crece un 142%, después de haber sumado en seis meses casi tantos abonados como en todo 2019. La pandemia del Covid-19 trajo un numero significativo de personas interesadas en la plataforma streaming; desde la primera semana de marzo.

Sin embargo, Netflix no alcanzó a superar las previsiones que tenían los analistas sobre las ganancias por acción; ubicándose en 1.59 dólares debajo de lo esperado, que era 1.81 dólares. Asimismo, la empresa descartó que la competencia fuera un factor para la caída de las acciones de Netflix.

Netflix ha logrado un beneficio neto de 720,2 millones en el segundo trimestre de 2020. Esto representa una mejora del 166% respecto al periodo de 2019 de la compañía estadounidense. De este modo, en los seis primeros meses del año la compañía ha ganado 26 millones de abonados.

Acciones de Netflix se hunden y nombran nueva junta directiva

La compañía anunció a Ted Sarandos como el nuevo co-CEO de la plataforma streaming; quien estaba al mando en la gestión de contenidos. Sin embargo, el cambio de co-CEO en la compañía solamente logró que las acciones de la empresa disminuyeran.

“Ted impulsó la revolución en nuestra estrategia de contenido que estuvo adelantada a su tiempo y ha sido clave para nuestro éxito continuo”, dijo Reed Hastings.

Acciones de Netflix caen un 8% en Wall Street
Ted Sarandos, actual jefe de contenidos de la empresa y nuevo co-CEO de Netflix.

De la misma manera, Ted Sarandos dijo estar complacido por recibir el nuevo nombramiento dentro de la compañía y ahora tendrá más responsabilidades para guiar a buen puerto la plataforma con más de 167 millones de suscriptores a nivel mundial.

Sarandos seguirá ocupando la posición de director de contenidos y pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía. Por otro lado, Greg Peters; que hasta ahora era el Chief Product Officer, añadirá a su responsabilidad la posición de director de operaciones (COO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.