Acnur recibe 7 millones de euros para refugiados y migrantes venezolanos

0
52
Acnur recibe 7 millones de euros para refugiados y migrantes venezolanos

El Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO por sus siglas en inglés) donó fondos de hasta 7 millones de euros para Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Esta acción se llevó a cabo para suavizar los efectos del COVID-19 en los refugiados y migrantes venezolanos en las comunidades de acogida del continente suramericano.

La oficina regional de la agencia Acnur, situada en Panamá, dijo que se trataba de una “contribución vital”; ya que esta crisis afecta tanto a las instituciones benéficas como a los venezolanos que las necesitan.

Un informe de Acnur reveló que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. 4,3 millones han buscado protección en América Latina y el Caribe. Esto convierte a Venezuela en el segundo país con más desplazados por el mundo después de Siria; así como el país con el mayor éxodo en la región suramericana de la historia reciente.

Desde la llegada de la pandemia, la crisis migratoria venezolana se acentuó en la región latinoamericana.

Acnur: La pandemia agravó la crisis migratoria

El representante regional de Acnur para América Latina, Juan Carlos Murillo, indicó para El Nacional que el 80 % de los venezolanos migrantes se encuentran en riesgo; ya que siguen en condiciones irregulares en los países que los acogieron.

La Conferencia Internacional de Donantes fue una muestra importante de apoyo por parte de la comunidad internacional. Vivimos en un momento en que las necesidades de financiación eran urgentes; ya que el plan de respuesta regional sufría una falta de financiación grave”, indicó el representante.

El representante declaró que Acnur no canalizará estos fondos; serán los propios países donantes. Esto se hará través de las varias organizaciones presentes en la región al servicio de los refugiados y migrantes venezolanos.

2020 ha sido un año duro para América Latina; en especial, para los venezolanos que pensaban emigrar. No sólo la pandemia del COVID-19 agudizó la crisis migratoria; sino también la crisis en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.