Activistas conservadores en Brasil pidieron que niña violada no abortara

0
81
activistas conservadores

En Brasil, activistas conservadores protestaron luego de que la justicia del país, autorizara la interrupción del embarazo de una niña de 10 años; quien fue violada por su tío en repetidas ocasiones y como consecuencia quedó en estado de gestación.

El hecho ocurrió en el estado Espíritu Santo, luego de que un juez del Tribunal de Justicia; determinó que a la niña se le realizara el procedimiento adecuado para la interrupción del embarazo, en pro de la preservación de la vida de la menor.

Ante esta sentencia muchos activistas conservadores mostraron su inconformidad y en el país se abrió un debate; con respecto a la despenalización del aborto voluntario. Cabe recordar que en Brasil; sólo están permitidos los abortos cuando el embarazo sea un riesgo para la vida de la madre, el feto presente anencefalia o en casos de violación.

A pesar de que la gestante tan sólo tiene 10 años y quedó embarazada por medio de una violación; estos activistas conservadores siguieron protestando en contra de la decisión tomada por el juez. Incluso llegaron al hospital donde la niña estaba ingresada para realizarle el procedimiento de interrupción del embarazo.

Activistas conservadores protestaron en el hospital donde se realizaría el procedimiento

La niña quien estaba internada en un hospital de la ciudad de Vitoria, capital del estado Espíritu Santo, para realizarle el aborto; tuvieron que trasladarla a otro estado. Debido a que un grupo de médicos rechazó realizar el procedimiento.

Aunque las autoridades trataron de mantener la identidad de la niña oculta; los activistas conservadores llegaron a las inmediaciones del hospital al que fue trasladada la menor. Donde siguieron las manifestaciones e incluso llamaron al médico que realizaría el procedimiento y a la niña, asesinos.

A pesar de los intentos de estos activistas conservadores por evitar la interrupción del embarazo; finalmente el procedimiento pudo realizarse en un centro médico de Recife, capital de Pernambuco, otro estado al noreste de Brasil.

Violada desde hace años por un familiar

Este caso se dio a conocer luego de que la niña de 10 años, acudiera al hospital de la localidad donde se residenciaba; tras presentar fuertes dolores abdominales. Luego de los exámenes realizados por los médicos a la menor; se percataron de que estaba embarazada. Por lo tanto procedieron a interrogarla.

La niña confesó, que su tío de 33 años, la había violado en repetidas ocasiones y como consecuencia, quedó embarazada. Además, también informó que era violada por él, desde que tenía tan sólo seis años. Nunca quiso decir nada al respecto, porque su tío la amenazaba con hacerle daño a ella y a su familia.

Luego de las declaraciones de la niña la Policía Civil acusó al sujeto y se le dictaminó prisión preventiva. Sin embargo, el sospechoso se dio a la fuga y por los momentos sigue prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.