Actos de racismo en los Estados Unidos

0
67
Racismo
Numerosas protestas y manifestaciones violentas se han llevado a cabo en contra del racismo.

Los actos racistas en los Estados Unidos, ocurren a diario; por lo cual, se han desatado protestas violentas contra la discriminación, el racismo y los abusos policiales desde el mes de mayo. Por ende, las manifestaciones son debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía blanco en Minesota.

Así mismo, el último acto de racismo que se ha registrado es el de un vecino; quien envió a una familia de afroamericanos una carta racista la cual aseguraba que debían irse del vecindario. El hecho que causó el revuelo en la localidad son las fotos de la graduación de unas gemelas; las cuales los padres exhibieron en la fachada de su hogar.

Racismo
Carta racista recibida por la familia afroamericana.

“Que desgracia para el vecindario. De hecho, toda su prole es una desgracia para el vecindario. Considere mudarse a un vecindario de su especie. ¡Sus vecinos lo están vigilando!”; dice la carta.

Por su parte, la familia demandó el acto de racismo en su contra ante la Oficina del Alguacil del Condado de Nassau; los agentes investigan si la carta tiene rastros de huellas dactilares.

Menores de edad asesinados a causa del racismo

Los asesinatos de Rice y Martin, siendo aún menores de edad, impactaron con más fuerza en la sociedad estadounidense en el 2016. Desde entonces la comunidad se ha movilizado bajó el lema “Black Lives Matter”; con la finalidad de que acabe el racismo en su país.

Racismo
Movimiento Black Lives Matter (vidas negras importan).

Tamir Rice murió de 12 años por un disparo de un policía en Cleveland; éste alegó que creyó que la pistola de juguete que llevaba el niño era real. De igual forma, asesinaron a Tayvon Martin, un joven negro de 17 años; su asesino fue un vigilante el cual aseguró que disparó en defensa propia. Sin embargo, la policía comprobó que Martin solo llevaba dinero en efectivo, caramelos y un té helado.

Los casos de racismo que han desatado protestas

En el año 2020, han ocurrido varios actos de brutalidad policial es EE.UU. Sin embargo, entre ellos han destacado la muerte de Breonna Taylor y Ahnayd Arbery, ambos asesinados por policías.

En febrero, Ahnayd Arbery, un joven de 25 años murió; Arbery se encontraba haciendo deporte en una zona residencial de Giorgia, cuando recibió impactos de bala por un policía y su hijo. El expolicía alega que pensaban que el joven estaba relacionado con una serie de robos que se habían producido en zonas cercanas. Por su parte, se confirmó que ningún asalto tenía que ver con Arbery; según informó France 24.

racismo
Ahnayd Arbery, joven asesinado por un policía racista.

Luego, al mes siguiente, una técnica de emergencias, Breonna Taylor, fue asesinada a los 26 años, también a manos de un policía. El oficial invadió su casa con una orden de allanamiento de estupefacientes; la mujer que no tenía antecedentes ni poseía drogas, recibió ocho impactos de bala.

Racismo
Breonna Taylor sirvió como médico de emergencia a su país.

Vale citar, que dichos casos de racismo han sobrepasado las fronteras; es decir, los manifestantes de otros países como Chile, Hong Kong e India también se han unido al movimiento. Estos son solo algunos actos de brutalidad policial que han ocurrido en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.