Administración Trump permite transición a Biden

0
64

(Con información de CNN) La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) ha informado al presidente electo Joe Biden que la administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal. Según una carta de la administradora Emily Murphy enviada el lunes por la tarde.

La carta es el primer paso que ha dado la administración para reconocer la derrota del presidente Donald Trump; más de dos semanas después de que Biden fuera declarado ganador en las elecciones.

Jefe de la GSA niega presiones de Trump

Murphy dijo que la Casa Blanca no la había presionado para retrasar la transición formal; y que no tomó una decisión “por miedo o favoritismo”.

“Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles”, escribió Murphy.

“Nunca fui presionada directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva; incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la GSA; con respecto al fondo o al momento de mi decisión. Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para demorar mi determinación.”

Reconocimiento formal de la victoria de Biden

La carta indica que Murphy ha firmado formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente superficial conocido como verificación. La medida permitirá que la transición comience oficialmente; esto autorizará a los funcionarios de la agencia de administración actual coordinarse con el equipo entrante de Biden; y proporcionará millones en fondos gubernamentales para la transición.

El movimiento hacia la verificación se produce después de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes; y Georgia certificara sus ajustados resultados presidenciales el viernes. Pennsylvania también está cerca de la certificación de sus resultados electorales.

Malas señales en las cortes

Es la última señal de que la ofensiva legal cargada de conspiración de Trump; dirigida por Rudy Giuliani, para eludir el resultado de las elecciones está llegando a su fin. Las demandas de la campaña de Trump para retrasar la certificación de las elecciones han sido desestimadas en varios estados; ya que su equipo legal no ha proporcionado ninguna evidencia de fraude electoral generalizado.

Pero hasta ahora, Murphy se había negado a seguir adelante con el proceso de verificación; a pesar de la clara victoria de Biden, que impidió que el equipo del presidente electo hablara con las agencias federales.

Entre excusas, justificaciones y reclamos

Murphy, una designada política de Trump, se ha enfrentado a un intenso escrutinio; y presión política de los demócratas y; en los últimos días, de los republicanos que piden el inicio de una transición sin problemas.

En un comunicado el lunes, el senador Rob Portman, un republicano de Ohio, dijo que: “hasta ahora no hay evidencia de ningún fraude generalizado; o irregularidades que cambien el resultado en cualquier estado”; y pidió que comience el proceso de transición.

En la carta, Murphy sugirió que las reglas de verificación eran vagas y deberían actualizarse.

“GSA no dicta el resultado de las disputas legales y relata, ni determina si tales procedimientos son razonables o justificados”, escribió.

“Estos son temas que la Constitución, las leyes federales y las leyes estatales dejan al proceso de certificación electoral y las decisiones de los tribunales de jurisdicción competente.

No creo que una agencia encargada de mejorar las adquisiciones federales y la gestión de la propiedad deba colocarse por encima de la constitucionalidad basado en el proceso de elección.

Insto encarecidamente al Congreso a considerar enmiendas a la ley “.

Apoyo de Trump a Murphy

Trump tuiteó momentos después de que se informara la carta, agradeciendo a Murphy por su trabajo y afirmando la decisión de iniciar la transición.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos la buena batalla y creo que prevaleceremos “. Trump tuiteó.

“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.