Adolescentes lideran un aumento de casos: OMS

0
43
adolescentes

Los adolescentes están liderando el aumento de los nuevos contagios del mundo; ya que estos salen a fiestas nocturnas. Es por ello, que en los últimos 5 meses se han triplicado los casos de jóvenes entre 15 y 24 años; manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la OMS realizó un análisis a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio; el cual arrojó que la cifras de contagios en personas entre 15 y 24 años aumento del 4,5% al 15%.

Además, países como España, Alemania, Francia y Japón han manifestado que la mayoría de los nuevos contagios son adolescentes. Aparte de Estados Unidos, que se posiciona en el primer país con más casos del mundo con un total de 4,8 millones de infectados.

La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social”; indicó Neysa Ernst, encargado de enfermería del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, en un correo a Rauters.

Así mismo, afirmó que “los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19”; sin embargo, agregó que lo más probable es que los adolescentes salgan a trabajar o vayan a la playa.

Los adolescentes no son inmunes

De la misma manera, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó “lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”. Así lo afirmó el dirigente en una entrevista en Ginebra. Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”, dijo.

Por otra parte, el experto de enfermedades infecciosas en EE.UU., Anthony Fauci, insistió a los adolescentes en usar el tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Además, advirtió que muchos contagiados pueden estar asintomáticos y propagar el virus.

Vale citar, que el aumento de contagios ha obligado a muchos países a imponer restricciones en los viajes. Mientras los especialistas trabajan horas corridas en busca de una vacuna contra el virus; el cual ha cobrado más de 650.000 vidas y ha acabado con la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.