Aerolíneas American Airlines y United Airlines despedirán a 30.000 empleados

0
79
aerolíneas

Las aerolíneas American Airlines y United Airlines planean eliminar más de 30.000 puestos de trabajo; empezando desde mañana, debido a la pandemia por COVID-19. Así lo informaron sus respectivos directores ejecutivos este miércoles. Ambas compañías afirman que los acuerdos para los paquetes de ayuda por parte del Congreso de los Estados Unidos han fracasado.

Por su parte, American Airlines despedirá a 19.000 trabajadores; según informa Doug Parker, su director ejecutivo. Mientras que United planea eliminar 12.000 puestos, según afirma su director ejecutivo Scott Kirby.

Como resultado de la falta de acuerdo en el Congreso, la aerolínea iniciará el difícil proceso de despedir a 19.000 de sus trabajadores y dedicados colegas“, declaró Doug Parker en un comunicado público.

Las aerolíneas esperan un rescate para poder salvar los puestos

Doug Parker reiteró a Fox News que los puestos de trabajo pueden salvarse si el Congreso llegaba a un acuerdo. Hasta ahora, se mantiene el silencio entre los demócratas y los republicanos con respecto al paquete de ayuda federal.

Por su parte, United Airlines teme perder entre 12 y 13 mil, casi 7.000 de ellos auxiliares de vuelo. “Imploramos al Congreso a que lleguen a un acuerdo y salvar los puestos de trabajo” afirmó la compañía en un mensaje a sus empleados.

Las aerolíneas esperaban un paquete de estímulo por al menos $ 25.000 millones. Pero, hasta ahora, las compañías no cuentan con el apoyo suficiente del Congreso, según informa CNN.

Parker aseguró que no existe una garantía de que el paquete de ayuda llegue con prontitud. Sin embargo, tanto Parker como Kirby establecen que los puestos de trabajo podrían recuperarse si el congreso llega a un acuerdo en los próximos días.

En el mes de marzo, ambas aerolíneas recibieron un paquete federal; con un rescate financiero de $ 25.000 millones. Esto lo convierte en el paquete de estímulo más grande de la historia de los Estados Unidos.

A cambio de recibir el dinero, las aerolíneas se comprometieron a no despedir empleados hasta el 30 de septiembre. Pero, según sus directores, “se agotó” el tiempo, y esperan a que el Congreso actúe rápidamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.