Aeropuerto de Maiquetía está siendo preparado para recibir pasajeros

0
93
aeropuerto

El día lunes 24 de agosto, autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; informaron sobre las medidas de bioseguridad, que se llevan a cabo en la instalación. Estas, para poder recibir a los pasajeros de manera segura y adecuada.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la institución informó sobre los protocolos de limpieza y desinfección; que se están realizando en el Aeropuerto de Maiquetía. Los cuales, tienen como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

La pandemia de Covid-19, afectó a la mayoría de los países del mundo; y Venezuela no escapó de esto. Con casi 40.000 registros de contagios de coronavirus y aproximadamente 329 muertes por la enfermedad; el país sigue luchando para contener los casos.

Debido al Estado de Emergencia en Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); emitió un comunicado, en donde se extendió la restricción de las operaciones aéreas, hasta el 12 de septiembre.

Autoridades del aeropuerto informaron sobre los protocolos de limpieza

Sin embargo, el día lunes 24 de agosto, la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Maiquetía; informó acerca del reacondicionamiento del lugar. Por lo que se sospecha, que el país se prepara para recibir vuelos desde el exterior muy pronto.

Aunque aún no hay información oficial con respecto a la reapertura de los vuelos internacionales; se rumorea que estos podrían empezar a partir de septiembre. Hasta el momento; al país solo pueden ingresar vuelos de carga y correo.

Además de los aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios y repatriación. También pueden ingresar; aquellos vuelos que sean aprobados por las Naciones Unidas. Y finalmente, se permiten los sobrevuelos tanto de carga, como comerciales. Según informó el INAC, en el comunicado emitido.

A pesar de los rumores; se debe esperar que algún miembro de las autoridades correspondientes en este caso, den la información correspondiente sobre los vuelos comerciales. Tanto de los nacionales, como los internacionales.

Así, como las medidas que se tomaran al momento de que los pasajeros lleguen al aeropuerto. Además, de los protocolos de bioseguridad; y medidas que estos deben cumplir para poder entrar a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.