Aprobación de vuelos sólo con cuatro países calificados como hermanos

0
41
aeropuerto

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; aprobó vuelos internacionales y la apertura de los aeropuertos, sólo con algunos países como México, República Dominicana, Irán y Turquía. Y en las próximas semanas se irán incorporando otros destinos.

Después de ocho meses de inactividad, motivado a la pandemia que azota a Venezuela y el mundo, los aeropuertos del país se pondrán activos, para aperturar los vuelos internacionales; autorizados por el Gobierno de Venezuela; sin embargo será únicamente con cuatro países calificados como hermanos. Asimismo se informó que paulatinamente se irán incorporando nuevos países a la lista de los ya nombrados.

Reactivación de actividades en los aeropuertos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el cierre de los aeropuertos para vuelos internacionales que ingresan al país, como medida de precaución por la Covid-19; excluyendo de esta medida las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los  cuatro países considerados como hermanos. Así lo dio a conocer el INAC en un comunicado.

Desde que comenzó la cuarentena en Venezuela motivado a la pandemia mundial; se tomaron medidas implementadas por el gobierno nacional; para frenar un poco la entrada del virus al país. El  INAC desde el pasado 12 de marzo ha ido profundizando también las medidas por lo que informa que hasta el 12 de noviembre estarán cerrados los aeropuertos.

De igual manera; sólo han operado durante estos meses los vuelos de  carga y correo, humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), al igual que los sobrevuelos de carga y comerciales.

Medidas a cumplir por los viajeros que ingresen a los aeropuertos

El INAC informó que los viajeros que ingresen al país a través de los aeropuertos; deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado. De igual manera estarán supeditados a las correspondientes evaluaciones médicas. Estas medidas se tomaron con el fin de prevenir la propagación del coronavirus; que ya suman en el país  93.480 casos confirmados; de los cuales 380 se han registrado en las últimas 24 horas.

Por otra parte; el INAC también informo en el comunicado que los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización emitida por la autoridad aeronáutica venezolana, autoridad de sanidad y migración.

Asimismo; continuarán cerrados los aeropuertos de: Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.