Air France: aerolínea suspende sus operaciones en Venezuela

0
67
Air France

Air France, tras un comunicado que emitió el 24 de septiembre; informa que suspenderá de manera temporal sus operaciones en Venezuela; gracias a la caída de la economía por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), Juan Teixeira; es quién dió a conocer la noticia a través de la red social Twitter. Ya se corrian rumores en la prensa, relacionados con la suspensión de operaciones de Air France en Venezuela.

Se estima que esta decisión dure dos años, ya que, para la aerolínea francesa; le es muy poco rentable la ruta en el país, sin embargo; esto es solo una estimación, debido a que no se ha dado mayor información al respecto.

“A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial; producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad. Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”. Confirmó el presidente del Inac vía Twitter.

Por otro lado, Texeira agregó que, Air France tiene intenciones firmes de seguir trabajando; pero no agregó ningún otro detalle adicional. En consecuencia, al suspender indefinidamente sus operaciones; deja el abanico de opciones para vuelos a Venezuela reducido aún más; debido a que en el país, quedan muy pocas aerolíneas prestando su servicio comercial.

Se veía venir la suspensión de Air France

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional; dió declaraciones en septiembre, donde afirmó que Venezuela seguiría desconectada por la vía aérea; acotando que en el año 2013, el país contaba con 28 aerolíneas operando en el país; número que se redujo a 10 antes de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado Cerdá compartió que, Venezuela tiene una deuda con las aerolíneas; que se acerca a los cuatro millones de dólares. Por lo tanto, es predecible que estas abandonen sus operaciones en el país; y se espera aún más, gracias a la situación de pandemia que hizo que la economía mundial decayera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.