AIS, institución de remesas cubana fue sancionada por los Estados Unidos

0
78
AIS

Este lunes 28 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos; informó sobre una nueva sanción en contra de la institución financiera American Internacional Services (AIS); la cual es controlada por el ejército cubano.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado; se dio a conocer la nueva sanción emitida por parte de los Estados Unidos; a una institución de envíos de remesas a Cuba.

La institución sancionada en esta ocasión, es American International Services (AIS); ya que, según se informó en el comunicado; dicha empresa es controlada por el ejército cubano.

“AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades; para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen; para hacer dinero y apoyar su aparato represivo”.

Departamento de Estado indicó que AIS beneficia la represión en Cuba

Del mismo modo, el comunicado del Departamento de Estado, indicó que dicha institución; hace uso de las ganancias obtenidas para beneficiar al ejército cubano y colaborar en la represión en Cuba y Venezuela.

“Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano; fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”.

Asimismo, el Departamento de Estado destacó que todas las sanciones ejercidas por el gobierno de Donald Trump; se realizan con el objetivo de apoyar al pueblo cubano en la lucha contra el régimen.

“El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano”.

Además, pidieron a la gente que envía remesas a sus familiares en Cuba, que hagan uso de otras instituciones; de manera que los miembros del gobierno cubano no salgan beneficiados de las transacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.