Al Qaeda crucificó a un dentista acusado de espionaje

0
66
Al Qaeda

Miembros de la organización terrorista y paramilitar Al Qaeda crucificaron a un dentista en Yemen al que se le acusó de espionaje en beneficio del gobierno; también, de haber dirigido ataques con drones estadounidenses contra sus miembros.

Según un dirigente provincial, que pidió el anonimato, informó a la AFP, que la ejecución ocurrió el sábado en el distrito de Somaa, de la provincia de Al-Baida; el cual esta ubicado en el centro del país en guerra.

El cuerpo de la victima, identificado como Motthar al-Youssoufi fue colgado de una pared del centro de salud donde tenía su clínica, agregó la fuente. Los videos del hecho están divulgados en las redes terroristas; en ellos se pueden observar a niños alrededor del cuerpo, mirando con curiosidad.

dentista crucificado

AQPA, la rama más peligrosa de Al Qaeda

AQPA, la rama yemení de Al Qaeda en la Península Arábiga, publicó un video que contiene las “confesiones” del dentista. Según la organización, en el video el hombre reconoce haber colaborado con los servicios de seguridad del gobierno; y, haber colocado chips para guiar los disparos de drones estadounidenses contra miembros de la red.

dentista crucificado

AQPA está considerada por Estados Unidos (EEUU) como la rama más peligrosa de Al Qaeda. Ya que han reivindicado ataques tanto en ese país, como en Europa, y además en Yemen.

Hasta ahora, la guerra en Yemen ha dejado decenas de miles de muertos; y más de 3 millones de personas fueron desplazadas. Según Las Naciones Unidas, alrededor de 24 millones de yemeníes (más del 80% de la población)  dependen de alguna forma de ayuda humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.