Alaska es sacudida por terremoto de magnitud 7,8

0
59
alaska
Daños ocasionados por el terremoto.

La madrugada de este miércoles se produjo un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, en las costas de Alaska. El sismo, produjo una posible alerta de tsunami; horas después, dicha alerta se canceló.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); el epicentro se situó en el mar, unos 105 kilómetros al suroeste de Perryville. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros, a las 06:12:44 (UTC).

“Terremoto de M 7.8 golpea 105 km SSE de Perryville, Alaska. Advertencia de tsunami cancelada”.

Alerta de tsunami en Alaska

Ante este terremoto, se emitió una alerta de tsunami para el sur de la ciudad, sin embargo, esta se canceló aproximadamente unas dos horas después; así, a los habitantes, se les informó que evacuaran a zonas altas o al centro de la ciudad; donde se habilitó una escuela como refugio. Por ahora no se reportan fallecidos.

 

alaska
Alerta de tsunami emitida por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

ALASKA: Las advertencias de tsunami siguen vigentes para el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas. El aviso de tsunami para otras áreas ha sido cancelado. No hay amenaza de un tsunami en todo el Pacífico. (Fuente: NTWC / PTWC).

alaska
Alerta de tsunami es cancelada.

ALASKA: Todas las advertencias de tsunami fueron canceladas. Este evento generó un pequeño tsunami, pero ya no representa una amenaza. Algunas áreas pueden continuar viendo pequeños cambios en el nivel del mar. (Fuente: NTWC).

Daños ocasionados por el terremoto.
alaska
Imagen aérea de daños ocasionados por el terremoto.

Zona de grandes terremotos

Esta ciudad, está ubicada en una zona sísmica y volcánica llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar con alta incidencia de movimientos telúricos; siendo uno de los mas fuertes, un terremoto de magnitud 9,2 que sacudió las costas en marzo de 1964; que dejó aproximadamente 250 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.