Alcalde de Portland afectado por gas lacrimógeno

1
77
Alcalde de Portland afectado por gas lacrimógeno
Alcade de Portland, Ted Wheeler hablando con manifestante.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, resultó afectado por los gases lacrimógenos lanzados por agentes federales; durante una protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial, en la madrugada del jueves. Según un vídeo y publicaciones en Twitter de un periodista de The New York Times.

El alcalde de Portland se enfrentó a una multitud de 1.000 manifestantes reunidos fuera del juzgado, antes del incidente. La oficina del alcalde había dicho que Wheeler asistiría a la protesta esa noche. Con el objetivo de hablar con los manifestantes e intentar reducir las tensiones con la policía; durante las últimas 54 noches.

Antes del incidente, Wheeler fue abucheado por manifestantes que lo llamaron a dimitir mientras otros gritaban “vergüenza”. Por lo que enfrentó duras críticas y su presencia no fue bien recibida por muchos. Sin embargo, recibió un breve aplauso cuando gritó “Black Lives Matter” y levantó el puño en alto.

Por su parte el alcalde expresó su rechazo por la presencia de las tropas enviadas por el presidente, Donald Trump; ante el tribunal federal en el centro de la ciudad. Trump ha enviado agentes a varias ciudades gobernadas por demócratas que están “fuera de control”.

“Quiero dar las gracias a los miles de ustedes que se han opuesto a la ocupación de esta ciudad por parte del gobierno de Trump”, dijo Wheeler ante cientos de personas en el centro, cerca del tribunal federal.

Alcalde de Portland afectado por gas lacrimógeno
Alcalde Ted Wheeler cerca del área donde fue usado el gas.

Alcalde de Portland criticado por no controlar a manifestantes

Las autoridades locales demócratas se han quejado de desplegar agentes federales a sus ciudades. Mientras que los residentes han acusado al gobierno de violar sus derechos constitucionales.

Estas ultimas semanas, aumento el descontento civil en Portland; luego de que detuvieran a personas algunos agentes federales, sin insignias oficiales y sin causa probable. Es por esto, que la administración de Oregón demanda al Gobierno Federal por arrestos injustificados.

Sin embargo, algunos residentes, incluyendo miembros del Consejo de la ciudad, han acusado a Wheeler de no controlar a la policía local. Anteriormente el alcalde de Portland empleó gases lacrimógenos en varias ocasiones antes de la llegada de los agentes federales.

Por otra parte, algunos líderes empresariales, lo criticaron por no haber controlado la situación antes de la llegada de los federales. Asimismo, Trump anunció el miércoles que enviará agentes federales a Chicago y Albuquerque; para ayudar a combatir el aumento de la delincuencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.