Alemania: eliminan test de Covid-19 a viajeros y deberán cumplir cuarentena

0
31
Alemania

Este miércoles 26 de agosto, se anunció que las personas que vuelvan a Alemania luego del verano; ya no serán sometidos a los test obligatorios para detectar el Covid-19 y deberán ponerse en cuarentena.

Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, informó este miércoles; que las personas que vuelvan a Alemania luego de los viajes de verano, no se les realizarán los test de Covid-19; los cuales eran obligatorios.

Sin embargo, el ministro también mencionó que estas personas, deberán cumplir con un periodo de cuarentena. De manera que pueda evitarse la propagación del virus; en caso de que estos, hayan tenido algún tipo de contacto con personas enfermas.

Test de coronavirus a los viajeros en Alemania

Estos test, eran obligatorios para todas las personas que regresaran de viajes desde zonas de riesgo por el Covid-19; y se podían realizar en distintos sitios del país de manera gratuita. La finalidad de esto, era evitar que los casos aumentaran durante el periodo de verano; debido a los viajes que realizaban los ciudadanos.

Sin embargo, luego de que culminen las vacaciones de verano, los test ya no serán obligatorios. Por lo qué el uso de estos, se limitará a personas que presenten algunos de los síntomas de la enfermedad; o que en su defecto hayan tenido algún tipo de contacto con otras personas infectadas por el virus, según informó el ministro de Salud.

Es importante recordar que en Alemania hasta la fecha se han registrado 239.000 casos de coronavirus. De los cuales, 211.000 personas se han recuperado satisfactoriamente y 9.352 lamentablemente han fallecido.

Alemania logró contener el pico de contagios de la enfermedad; pero a pesar de esto, siguen trabajando para que los casos no aumenten de nuevo. Por esta razón, se había implementado este método de test de Covid-19 obligatorios a todos los viajeros en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.