Alex Saab: defensa impugna su extradición a EE.UU

0
96
Defensa de Alex Saab impuga su extradición a EE.UU

Los abogados defensores del empresario Alex Saab presentaron ante los tribunales de Cabo Verde la impugnación a la extradición a los Estados Unidos; Esto fue confirmado hoy a EFE por fuentes de la defensa.

La apelación se presentó a última hora de este jueves 16, ante el Tribunal de Apelación de Barlovento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago). La defensa argumenta que Saab “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”. Por eso, su detención, el pasado 12 de junio, fue ilegal.

Los abogados defensores presentaron “un documento de aproximadamente 60 páginas, detallado y legalmente consistente. Este documento demostraría la “la tesis de la defensa sobre la ilegalidad de la detención” de Saab en el país insular.

El documento será entregada a un magistrado ponente que tiene 10 días para resolverla. Después de ese fallo, Saab o el Ministerio de Justicia, dependiendo de la decisión, podrán apelar.

 

Baltasar Garzón, abogado contratado por Saab

Alex Saab contrató a una amplia gama de abogados. Estos incluyen a varios especialistas internacionales; como el ex juez español Baltasar Garzón. Además, el abogado caboverdiano Arnaldo Silva dijo que declinó a ser parte de la defensa del señalado empresario; ya que su país no reconoce la licitud de Venezuela dentro del proceso.

Washington tiene jurisdicción en el caso de Alex Saab

El empresario colombiano se vio implicado en problemas con los Estados Unidos junto a su mano derecha: Álvaro Enrique Pulido. Washington los acusó de lavar hasta 350 millones de dólares; defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Alex Saab y Pulido se aliaron para lavar sus ganancias ilícitas. Luego, transferían el dinero desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses. Por esto, los Estados Unidos tiene total potestad en el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.