Alex Sanchez Banard perdió su lucha contra el Covid-19

0
9
alex sanchez

La mañana del pasado domingo 15 de noviembre; falleció el ingeniero civil Alex Sánchez en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital central de San Felipe; quien en su momento cumplió funciones como gobernador interino del estado Yaracuy.

Según informaciones de algunos voceros del Ejecutivo regional; el jueves pasado 12 de Noviembre Alex Sánchez lo trasladaron al hospital central de San Felipe, donde fue atendido por los médicos de planta; pero pese al esfuerzo de los galenos no pudieron hacer frente la infección terminando en el fatal desenlace; el domingo 15 de noviembre en horasde la mañana Alex Sánchez fue declarado muerto.

Asimismo; días atrás el mismo Alex Sánchez; vía redes sociales, informo que se encontraba ingresado en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina de Independencia por estar contagiado por coronavirus.

Resumen político de Alex Sánchez

Cabe recalcar; que Alex Sánchez tomo el cargo de gobernador interino de Yaracuy en el año 2007 hasta el año 2008; después de que Carlos Gimenez (2004-2008) fue acusado por la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de corrupción y solicitara un antejuicio de mérito al Tribunal Supremo de Justicia para su posterior destitución.

Posteriormente; en el año 2013 por voto popular fue electo alcalde del municipio San Felipe con el respaldo del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV); hasta el año 2017, siendo este el sexto en ser elegido de manera directa.

Cifras alarmantes de Covid-19

Cabe resaltar, que el estado Yaracuy en las últimas semanas ha sido, según los informes ofrecidos por el Gobierno; una de las entidades que más casos de Covid-19 ha reportado; igualmente en algunas ocasiones ha ocupado el primer lugar del mapa.

Este domingo, el estado Yaracuy logro registrar 18 contagios y  hasta hoy se reportan 4.147 infectados; según información suministrada por la pagina Patria. Asimismo; Venezuela cerró la semana de cuarentena radical con 97.352 casos y 851 muertes por covid-19, tras 34 semanas o 245 días desde que decretaron el estado de alarma nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.