Alexei Nalvany recuperado y detenido

0
22

A pesar de que las autoridades rusas habían advertido que; el lider opositor Alexei Navalny podría enfrentarse a prisión tras incumplir una fecha límite de diciembre que le dio el servicio penitenciario ruso para presentarse en una oficina en Moscú. Nalvany decidió enfrentarlos y regresar a Rusia; tras 5 meses de haber estado hospitalizado por envenenamiento a causa de Novichok,  del cual se acusa a Vladimir Putin.

Nalvany fue detenido este domingo al cruzar el control de pasaportes en Moscú por incumplir su régimen penitenciario.

“Éste es mi mejor día en los últimos cinco meses, estoy absolutamente feliz de haber llegado. Tengo la razón y todos las causas penales son fabricadas. No le tengo miedo a nada y les insto a que no le tengan miedo a nada”, dijo Navalny minutos antes de aterrizar y ser arrestado.

Varios arrestados por apoyar a Nalvany

El gobierno Ruso a pesar de sostener que Alexei Nalvany es insignificante políticamente; se les esta haciendo cuesta arriba mantener esta postura. La policía rusa tomó el aeropuerto de Vnukovo desde primera hora de la mañana. Durante la tarde, empezó un goteo de detenciones y choques entre los agentes y los seguidores del líder opositor que se habían desplazado hasta el aeropuerto para mostrarle su apoyo.

Unas 300 personas gritaron contra Putin en la terminal de llegadas, y hubo cerca de 40 arrestados. En este sentido diversos medios de comunicación rusos narraron paso a paso cada detalle del viaje, incluso aquellos sin importancia; como si fuese una visita de Estado. En el último momento, las autoridades rusas desviaron el vuelo a otro aeropuerto, Sheremetievo, para no generar más polémica y un encuentro con los seguidores de Navalny.

“Hasta hace poco era imposible creer que tuvieran tanto miedo. Pero aquí está la confirmación”, dijo la portavoz del opositor, Kira Yarmysh.

El servicio de prensa de la aerolínea Pobeda esgrimió otras causas:

“Debido al cierre de Vnukovo por una razón técnica, tres de nuestros vuelos fueron a aeródromos alternativos”.

Las autoridades rusas incluso se tomaron la molestia de cerrar parcialmente varios accesos de ambos aeropuertos.

Al momento de su abordaje se le preguntó si se sentía como un héroe, el político respondió que se siente como un “ciudadano de Rusia que tiene todo el derecho a regresar a casa”.

Navalny anunció la semana pasada que se disponía a regresar a Rusia para seguir con su lucha política contra Vladimir Putin, a quien acusa de haber ordenado su envenenamiento con el mortal agente nervioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.