Alianza Democrática, la oposición hace un llamado a la unidad

0
72
Alianza Democrática

La oposición presentó una campaña este martes; llamada “Alianza Democrática“, haciendo un llamado a la unidad. Participaron la mayoría de los partidos de derecha; de igual forma, estos piden que se unan más sectores.

En una rueda de prensa donde asistieron todos los representantes de la oposición. Los partidos Acción Democrática, Copei, Avanzada progresiva, Cambiemos y El cambio; Afirmaron la importancia de esta alianza por las próximas elecciones. A su vez, estos invitaron a otros sectores pertenecientes a la derecha a unirse.

A su vez, pretenden mantener la alianza hasta las elecciones de gobernadores y alcaldes de 2021. Los representantes explicaron que consiste en; la designación de los candidatos en todas las circunstancias electorales; y de voto por cada uno de los partidos.

Solicitan a Capriles que se una a la alianza

Asimismo; le realizaron un llamado al opositor Capriles Radonski para que se una a la alianza; la cual, consideran potente para enfrentar al gobierno el 6 de diciembre en las elecciones. Por otro lado; los cinco partidos afirman que, reconocerán los resultados de las votaciones; sólo si el PSUV cumple con las condiciones acordadas.

Javier Bertucci, presidente del  partido opositor, El Cambio; indicó permitirá que se sigan sumando integrantes a dicha alianza; de este modo, podrán combatir de manera exitosa a la izquierda.

“Queremos decirle al hermano Capriles que, ya que decidió participar en las elecciones; lo mejor es hacerlo juntos. La ruta es democrática, electoral y constitucional. Estamos abiertos a una alianza con el hermano Capriles” Dijo Bertucci en la rueda de prensa.

Guaidó y su plan fallido

Bertucci hizo mención al plan “La Ruta” del presidente (e) Guaidó. Sostiene que la posición que tomó la Unión Europea, con respecto a las elecciones; demuestra que el plan de Guaidó fue un fracaso.

“La ruta que planteaba un sector de la oposición ha sido un fracaso absoluto. La Unión Europea no quiere seguir entrampada en una opción sin salida.”

No obstante a esto, Bertucci acusó que:

“Nos llaman colaboradores, pero los que colaboran con el gobierno; son los que no van a las elecciones y abren la oportunidad para que controlen la Asamblea Nacional”.

El director de “El Cambio” acotó que, no tenía sentido no asistir a unas elecciones ante un gobierno minoritario. Hizo un llamado a recordar el “fraude” de 2015, donde se corroboró la trampa que hacía el gobierno; del mismo modo, señaló que abstenerse de ir a votar, es darle beneficio al gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.