Amazon acuerda pagar al Departamento del Tesoro por violación de sanciones a personas en Venezuela

0
87

Amazon llegó a un acuerdo para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

El gigante de las ventas al detal por internet acordó pagar 134.523 dólares, como resultado de deficiencias relacionadas con los procesos de detección de sanciones. Amazon proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC; a personas ubicadas Crimea, Irán y Siria, Venezuela y otros territorios.

Segun la OFAC, el monto del dinero a pagar en el acuerdo refleja que las violaciones aparentes de Amazon fueron involuntarias y que una vez descubiertas las fallas se tomaron medidas por parte de la empresa para corregir esta situación.

Según el ente gubernamental, desde o alrededor del 15 de noviembre de 2011, hasta el 18 de octubre de 2018, las personas sancionadas ubicadas en Crimea, Irán y Siria hicieron pedidos o realizaron negocios en los sitios web de Amazon para bienes y servicios de consumo y minoristas.

Amazon también aceptó pedidos procesados ​​en sus sitios web para personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Además, Amazon aceptó y procesó pedidos de personas que figuran en la Lista de OFAC
Ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas (la “Lista SDN”) que fueron bloqueados de conformidad con varios reglamentos de sanciones, entre ellos, los que se refieren a personas sancionadas en Venezuela y Zimbabwe.

En general, las aparentes violaciones consistieron principalmente en transacciones que involucran bienes y servicios minoristas de bajo valor para cuyo valor total de transacción de las violaciones aparentes fue de aproximadamente  269.000 dólares.

El documento se encuentra disponible en su versión original en inglés en el siguiente enlace:

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/CivPen/Documents/20200708_amazon.pdf

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.