Amenaza de bomba en vuelo con rumbo a Noruega

0
82
amenaza
Avión de aerolínea Ryanair, siendo evacuado, luego de recibir amenaza de bomba.

La policía de Noruega, detuvo el viernes a un hombre británico de 51 años de edad. Quien aparentemente, es el principal sospechoso de lanzar una amenaza de bomba, en un vuelo que conectaba Londres (Reino Unido) con Oslo (Noruega).

El avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que estaba tripulado por 142 pasajeros, tuvo qué aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Gardermoen; luego de que la tripulación de vuelo encontrara una nota, que afirmaba que había una amenaza potencial a la seguridad.

El capitán, siguió todos los procedimientos y continuó hasta el aeropuerto de Oslo. Para el aterrizaje de emergencia, se desplegaron en el aeropuerto, equipos de seguridad, artificieros y unidades especiales; quienes evacuaron a los 142 pasajeros del vuelo e inspeccionaron el avión; que además, fue escoltado por aviones militares F-16 daneses, desde el momento de la amenaza.

“Un avión de Ryanair recibió una amenaza de bomba mientras estaba en el aire. El avión ha aterrizado con seguridad en la pista. La situación no está clara. Estamos en el sitio con grandes fuerzas”.

“Los pasajeros del avión terminan en el centro de recepción y son conducidos en autobuses a OSL para el control de pasaportes y la recuperación de equipaje”.

“Aviones F-16 de @forsvaretdk ha ayudado en conexión con una amenaza de bomba en un avión de Ryanair que voló desde Stansted a Oslo. El avión danés F-16 aterrizó en Noruega para repostar antes de volar de regreso a Dinamarca”.

Un encargado de la policía dijo en un comunicado: “La policía tiene las cosas bajo control y ha detenido a un hombre de 51 años, sospechoso de ser el origen de la amenaza. Es un ciudadano británico. Hemos iniciado una investigación y lo interrogaremos lo antes posible”.

Hombres arrestados anteriormente por amenaza de bomba

El día lunes, un avión, de la aerolínea Ryanair, en la ruta Cracovia (Polonia)- Dublín (Irlanda); también tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Standted de Londres.

Esto ocurrió, luego de que un pasajero, que fue al área del baño, notificara que consiguió una nota, donde decía que en la cabina había un artefacto explosivo. El avión, fue redirigido a un área del aeropuerto, especifica para estos casos de emergencia.

Poco después del aterrizaje y al culminar la revisión de la aeronave, se descubrió que la amenaza era falsa. Dos hombres de 47 y 26 fueron detenidos, por ser los principales sospechosos.

Al parecer, estos dos casos no han sido los únicos; en el año 2015, otro vuelo de la misma aerolínea, recibió un aviso de bomba que resultó también ser falso, en este caso un polaco de 48 años fue arrestado.

amenaza
Avión aerolínea Ryanair.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.