América Latina ahora es la región con más muertes por COVID-19 en el mundo

0
52
América Latina covid

Este martes América Latina se volvió la región con la cifra más alta de muertes por coronavirus en el mundo. Un nuevo récord que muestra que el virus sigue afectando a varios de sus países.

Según los expertos, los casos de contagio aumentaron luego que las autoridades flexibilizaran las medidas de confinamiento; esto, para poder estimular el crecimiento de la economía en algunos países. Como ha sido el caso de Colombia y Chile.

Con más de 206.000 muertes, América Latina supero a Europa como la que concentra el mayor número de casos mortales del virus, según un recuento de Reuters. Este número representa casi un 30% del total global.

Brasil es el país más afectado por el virus en América Latina; este martes reportó un total de 95.819 muertes. México, por otro lado, registró 48.869 fallecimientos. Asimismo, la epidemia se aceleró también en países como Colombia, que sumó 11.315 decesos, en Perú, Argentina y Bolivia.

La semana pasada, América Latina alcanzó la marca de 200.000 muertes. También los contagios subieron a 5 millones el pasado lunes; esto, de acuerdo al recuento de Reuters que toma como base los datos divulgados por los gobiernos.

El futuro de la pandemia en América Latina se puede definir en agosto

Según el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Marcos Espinal, las próximas semanas serán decisivas para Latinoamérica; así lo informó a CNN.

Debido a que diversos países de la región están viviendo sus mayores aumentos de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Declaró, que al menos una decena de altos funcionarios en América Latina se han contagiado, incluyendo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; y a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Coronavirus en América Latina

Venezuela reportó este martes 684 nuevos contagios de la COVID-19 con siete muertes. Llevando los casos totales a 21.438 con 187 fallecimientos, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Mientras, Bolivia sumó un nuevo récord de fallecidos en un solo día por la COVID-19 en el país, con 92 decesos a causa de esta enfermedad. Lo cual eleva su cifra a 3.320 fallecidos, mientras que los casos contabilizados llegan a 83.361.

México, en cambio sumó 449.961 casos y sus decesos llegaron a 48.869; al sumarse los 6.148 casos y 857 muertes notificadas en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades sanitarias.

Asimismo Perú reportó, hasta el momento, 20.007 fallecidos a nivel nacional, mientras que los casos confirmados ascienden a 439.890. Por otro lado, Brasil registró 1.154 muertes en el último día, dando un total de 95.819 fallecidos en el país; el número de casos confirmados sobrepasó los 2,8 millones tras reportar 51.603 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Nicaragua informó que en los últimos siete días fallecieron siete personas a causa de la COVID-19, con lo cual el acumulado alcanzó los 123. Mientras tanto, el número de infectados ascendió a 3.902, al confirmarse 230 nuevos casos en los últimos siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.