América Latina será vacunada por Rusia

0
84
América Latina

El jefe del fondo estatal Kirl Dmítriev; el cual se encarga de suscribir contratos de venta y distribución con otro países. El mismo aseguró que Rusia propuso vacunar a toda América Latina.

Esto en consecuencia a que el desarrollo y producción de su vacuna Sputnik V; contra el Coronavirus, es una prioridad en los países que conforman este contitente.

“Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”. Comentó Dmítriev, director del Fondo de nInversiones Directas de Rusia (FIDR).

Paises de América Latina interesados en vacuna rusa

El interés de varios países pertenecientes a este continente, por la vacuna rusa aumentó; luego de que el el presidente de Rusia Vladimir Putín fuera el primero en  anunciar la creación de la vacuna contra el Covid-19.

Ante esta reacción el país apostó por América Latina; no solo como un lugar para vender su vacuna; sino también para para que lo apoyaran en cuanto a; los análisis clinícos, transferencia de tecnología y una producción conjunta.

De este modo Dmítriev indicó que:

“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”.

Igualmente recordó que el anunció de la creación con respecto a la Sputnik V; causó “un gran entusiasmo” en América Latina, Asia y Oriente Medio. Sin embargo recalcó que los países del “Mundo Occidental” reaccionaron con envidia.

Del mismo modo el director de FIDR enfatizó que ya hay una demanda de 400 millones dosis.

“Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa; frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”. Mencionó.

Asimismo; explicó que 100 millones de dosis corresponden a los acuerdos suscritos en los últimos días con Brásil y México, pero que la próxima semana se anunciarán contratos con otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.