AMLO: Expresidentes deben declarar por caso Odebrecht

0
79
AMLO: Expresidentes deben declarar por caso Odebrecht
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles 12 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); indicó que sus dos antecesores, deberían testificar acerca de las acusaciones de corrupción; tras las denuncias del antiguo jefe de la petrolera Pemex, Emilio Lozoya.

El día de ayer, el presidente de México consideró que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, junto con los demás denunciados deben declarar por las acusaciones de Emilio Lozoya. Asimismo, agregó que confía en el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas (…) Tienen que declarar el expresidente Calderón y el expresidente Peña”, dijo AMLO en una conferencia.

De esta manera, comunicó también estar de acuerdo en “otorgar beneficios” a las personas que aporten información con pruebas reales; diciendo que “el que lleva a cabo una acusación tiene que probar”.

AMLO: Expresidentes deben declarar por caso Odebrecht
Han investigado anteriormente a la empresa Odebrecht, por casos de corrupción electoral.

AMLO asegura que Lozoya llegó a un acuerdo con la Fiscalía

El pasado martes, la Fiscalía informó que Emilio Lozoya; presentó una denuncia donde decía que el expresidente Peña Nieto y su ministro de Finanzas Luis Videgaray; estaban implicados en “corrupción”. Debido a que le ordenaron enviar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht; por unos 4,4 millones de dólares a la campaña electoral en 2012.

Asimismo, Lozoya vinculó también al expresidente Calderón con “preguntas irregulares” en la construcción de una planta petroquímica en México; por parte de la empresa Odebrecht. Sin embargo, mencionó que no significa que realmente son culpables; debido a que Emilio Lozoya, está obligado a probar dichas acusaciones.

“El señor Lozoya llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron no solo en la pasada administración, sino también en la administración anterior”, dijo AMLO el día de ayer.

Cabe destacar, que el ex director de Pemex; es procesado por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. Por su parte, la empresa Odebrecht admitió anteriormente haber pagado sobornos en México; obteniendo 39 millones de dólares por la “adjudicación de obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.