Aniversario de la bendita capital de Venezuela: Caracas

0
69
Aniversario
La hermosa capital de Venezuela, Caracas

Caracas, Capital de Venezuela, cumple su aniversario 453 desde su fundación el 25 de julio de 1567. Este año será una celebración distinta; ya que sus habitantes permanecen en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19. Sin embargo, usuarios de las redes sociales felicitan a la hermosa ciudad; con comentarios alusivos a su historia.

Como capital, la ciudad alberga las sedes de los poderes públicos nacionales ; como lo son la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Contraloría General, Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo.

Además, Caracas es el centro de negocios del país, siendo sede de grandes compañías; como PDVSA y la Corporación Andina de Fomento, uno de los bancos de desarrollo más grandes del mundo. También, cuenta con 70 embajadas.

Aunado a esto, en su día de aniversario recordamos sus mayores puntos de interés. Tales como las Torres del Parque Central, con una altura de 225 metros; la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio cultural de la humanidad desde 1998, y el Palacio Federal Legislativo; inaugurado en 1873.

Venezolanos celebran el aniversario de Caracas

Usuarios de redes sociales hacen mención del aniversario de Caracas con orgullo; también es llamada como “La cuna de Bolívar” y “La ciudad de los techos rojos”. Así mismo, muchos la describen como “la ciudad que los vio nacer” y otros como “la bendita capital de Venezuela”.

En Venezuela, la fecha del 25 de julio, se contempla como una celebración; en honor al aniversario de Caracas, su capital. Es recordada por venezolanos fuera del país; que desean que sus hijos y familiares conozcan la bella ciudad.

Los seguidores le rinden tributo a sus bellezas naturales, su historia, sus hijos y a sus luchas. Por su parte,  en Venezolutions quisimos rendir homenaje a través de distintos reportajes, con temas como la época de oro de Caracas.

Caracas, es considerada una de las ciudades más bellas de Venezuela, gracias a sus paisajes naturales; según los comentarios por los usuarios de Twitter, los cuales la honran en su día de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.