Antonio Otazzo, el pintor y escultor canario, fue asesinado en Aragüa

0
55
Antonio Otazzo, el pintro canario, fue asesinado en Aragüa

La Asociación Cultural Otazzo informó de la muerte del pintor y escultor canario, Antonio Otazzo; en su residencia en Cagua, estado Aragüa. Al parecer, el pintor fue engañado por una pareja de indigentes para robarle sus pertenencias.

El pintor, de 91 años de edad fue hallado muerto dentro de su casa; versiones señalan que habría recibido una herida mortal con un arma blanca para robarlo, a 50 metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Sin embargo, allegados a la familia informaron que lOtazzo sufrió un infarto en medio de la situación.

Otazzo habría dejado entrar a su casa a una familia con “necesidades”.

Según una información del diario de Aragüa, El Periodiquito, recogida por Europa Press; un hombre y una mujer con un niño en brazos entraron a la casa del pintor, haciéndose pasar por indigentes.

Estos se ganaron la confianza de Otazzo, alegando que sólo querían comida para su bebé. Seguidamente, lo asesinaron con un arma blanca. La policía científica sigue realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el lamentable hecho.

La hija del pintor, que vive en la zona, se encontraba en camino a la vivienda, en compañía de un amigo de la familia. La hija notó que la situación era irregular. Por ende, llamó a los funcionarios del CICPC. Los agentes policiales al llegar lograron detener a la mujer que se encontraba dentro de la casa. El sujeto fue el único que logró huir.

 

Antonio Ottazo, considerado el “Dalí de América.” posa junto a una de sus obras.

Otazzo nació en el municipio de La Orotava, en la isla de Tenerife, el 10 de agosto de 1929. Emigró a Venezuela en 1954, donde residía desde entonces. En noviembre de 2016 donó a la Asociación Cultural Otazzo 400 cuadros y lienzos; así como más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.

“El Dalí de América”, como era famosamente conocido, estaba residenciado en Cagua desde hace más de 60 años. El artista vivía solo y, como muchos pintores, era ermitaño y tenía poco roce con la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.