Gran Bretaña prueba una nueva aplicación de rastreo para detectar casos de COVID-19

0
55
Gran Bretaña prueba una nueva aplicación de rastreo para detectar casos de COVID-19

Las autoridades de salud en Gran Bretaña están probando una nueva aplicación de rastreo móvil para COVID-19. Este programa les permite detectar si una persona se ha contagiado en los últimos días con el virus. Este martes, el Departamento de Salud y Asistencia Social británico informó que las pruebas del programa se iniciaron en la Isla de Wight esta semana.

Las autoridades locales, junto a varios expertos, aún siguen desarrollando este programa, junto a compañías como Google y Apple. Este sistema de rastreo es similar a la tecnología que está siendo usada en Alemania e Irlanda.

El programa está diseñado para mandar la información a los sistemas de servicios nacionales de salud.

¿Cómo funciona este programa móvil de rastreo?

Es muy simple. Esta aplicación móvil funciona a través de tecnología Bluetooth en los celulares. De esta manera, el programa te informa si has estado cerca del teléfono de otra persona que está contagiada con el virus.

El programa usa la tecnología de seguridad más actual y está diseñado teniendo en cuenta la seguridad del usuario, por lo que rastrea al virus, no a la gente”, explicó el Departamento de Salud de Gran Bretaña.

Los usuarios pueden descargar gratis el programa. Una vez instalada, la aplicación genera una clave aleatoria diaria. Estas claves sirven como identificadores, que cambian cada 10 a 20 minutos. Más adelante, se transmiten a los demás celulares cercanos mediante Bluetooth. Los códigos no recopilan información de los demás dispositivos.

En la comunidad autónoma de España, Aragón, la aplicaciónRadar Móvil” ya está disponible para los usuarios. De esta manera, la región servirá como prueba piloto, aunque dicha tecnología aún está en desarrollo.

Ahora, las autoridades de Gran Bretaña ven una esperanza con este programa de rastreo móvil. Consideran que puede salvar miles de vida ante la pandemia, que ya afectado a más de 16 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.