Aragón es la comunidad autónoma de España con más infectados por COVID-19

0
48
Aragón es la comunidad autónoma de España con más infectados por COVID-19

La comunidad autónoma española, Aragón, ha anunciado este miércoles su reporte de cifras por COVID-19; la región ha acumulado un total de 314 nuevos casos confirmados. Así lo informó la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

La entidad también destacó que de los 187 (que representan un 60 %), de los infectados son asintomáticos. Además, al menos a 276 se les dio de alta, luego de recibir tratamiento para la COVID-19.

La capital de Aragón, Zaragoza, es la región más afectada por el virus. Cuenta con la mayor cantidad de infectados: 190 casos positivos. Mientras tanto, la provincia de Huesca cuenta con 80 pacientes ingresados por el virus y 35 en Teruel.

 

Zaragoza, el epicentro de los contagios

El aumento en los casos de COVID-19, comenzó con brotes en hogares de un vecindario de la provincia de Zaragoza. Así lo afirmó este miércoles el médico José Ramón Paño, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Clínico Universitario.

Este es un entorno propicio para la transmisión de la enfermedad“, agregó el médico en un comunicado por parte del hospital, citando las condiciones de hacinamiento y la presencia de una gran cantidad de inmigrantes que no hablan español, como factores que favorecen las infecciones.

El médico aseguró que los centros de salud en Zaragoza están colapsados, y que las autoridades locales están considerando colocar un hospital de campaña en la región.

“Los primeros casos se avivaron en lugares que pueden ayudar a la ‘súper transmisión’ del virus. Como reuniones familiares, bares y clubes nocturnos. Luego, el virus se extendió a los lugares de trabajo y hogares de ancianos en la ciudad de alrededor de 675.000 personas, poniendo su sistema de salud bajo presión, dijo Paño.

La tasa de hospitalización en Aragón por COVID-19 es 15 veces mayor que en el resto de España

Según el Ministerio de Sanidad, la tasa de hospitalizaciones en Aragón es 15 veces mayor que en el resto de España, y la de contagios es seis veces mayor. En los últimos siete días, la región ha registrado un total de 182 ingresos hospitalarios por cada millón de habitantes. Mientras que en España, el promedio en esta semana ha sido de 12

Desde que se levantó el estado de alarma en España, a finales de junio, Aragón ha registrado más de 11.000 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad reportó 1.690 nuevos contagios en menos de 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.