Azerbaiyán contra Armenia, Rusia pide cese al conflicto

0
91
Azerbaiyan y Armenia

Dimitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia; pidió el cese de las acciones militares en la región de Nagorno Karabaj; este lunes 28 de septiembre, debido a la confrontación entre Azerbaiyán y Armenia; que en los últimos días, han dejado decenas de muertos.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, dijo lo siguiente en sus declaraciones:

“Seguimos de cerca la situación y consideramos que las acciones militares deben cesar de inmediato; la solución del conflicto y las consecuencias de la escalada actual deben realizarse por vía política y diplomática”.

La petición de Dimitri Pescov, a Azerbaiyán y Armenia; ha sido que se contengan de seguir implementando cualquier método militar; u otra acción que pueda seguir causando un daño en la región de Nagorno Karabaj.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, emitió un comunicado; en el cual señala que la situación en la zona de Nagorno Karabaj, se ha deteriorado considerablemente; después de que los involucrados intensificaran los ataques en los últimos días.

El Ministro ruso Sergei Lavrov, mantuvo una conversación con el Ministro de Exteriores de Armenia; en la cual debatieron la drástica escalada de la situación en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj; y a su vez, Lavrov expresó su preocupación por el conflicto armado; y le exigió exigió a las partes que se detuvieran inmediatamente.

Irán también exige que se detenga el conflicto de Armenia y Azerbaiyán

Del mismo modo, el gobierno de Irán le pidió a ambos bandos le pusieran fin al enfrentamiento para comenzar las negociaciones; y crear una salida de este conflicto de manera política y pacífica; esta información fue transmitida a través de un comunicado que hizo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.

En la zona donde esta ocurriendo el conflicto, Nagorno Karabaj, es una región con la mayoría de población de toda Armenia; y ha sido desde hace décadas, objeto de disputa entre Azerbaiyán; debido a la caída de la Unión Soviética cuando tuvo lugar una guerra entre ambos países entre 1991 y 1994; dejando a más de 30.000 personas fallecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.