Arrestados trabajadores del INTT por contrabando de vehículos

0
46
Arrestados trabajadores del INTT por contrabando de vehículos

Cinco de siete sospechosos involucrados en una red de contrabando de vehículos en el país fueron arrestados. Así lo informó este 19 de agosto el Fiscal General Tarek William Saab. Varios de los involucrados son trabajadores del del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Sin embargo, los detenidos aún no son identificados.

Hace un mes, el Fiscal General informó sobre una red de contrabando de vehículos en el país. Las investigaciones surgieron a partir de una denuncia contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Según declaró Saab, los detenidos simularon un secuestro por parte de este organismo para evadir una persecución penal.

Involucrados los principales dirigentes del INTT

Saab señaló que el principal implicado es Juan Carlos Duque Moncada, jefe de la Oficina de Registro a Nivel Nacional. Además, aseguró que Duque daba las órdenes a los transcriptores para realizar los registros; de esta manera se vendían los vehículos dentro del territorio nacional, una vez traídos desde países como Brasil o Colombia.

Otro personal del INTT involucrado en la red criminal es Belkis Chopite Hernández; quien era líder del Área de Seguridad Lógica. Según Saab, Hernández, junto a Duque, otorgaban los permisos para los registros en el sistema.

Vehículos importados desde 6 países

William Saab reiteró que esta red criminal traía vehículos robados desde al menos 6 países; Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador. Luego los ingresaban a Venezuela a través de vías irregulares.

El Fiscal General aseguró que las investigaciones reportaron que dentro del sistema del INTT están registrados al menos 100 vehículos; que están solicitados por robo en Brasil, Colombia y Chile.

Por los momentos, los detenidos se encuentran bajo la orden de la Fiscalía. Los tribunales en Caracas realizaron una audiencia para los dirigentes del INTT el pasado 31 de julio; además, también se privó de libertad a un gerente regional del instituto en Barcelona Carlos Alberto Brito Torres; al igual que a un Transcriptor de la Oficina Regional: Félix Aurelio Sánchez Chaparro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.