Colombia: la Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe

0
81
Álvaro Uribe

Este martes, La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario del ex presidente Álvaro Uribe. La decisión se tomó ya que se le investiga por supuesta manipulación de testigos; y, también, se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

Esta es la primera vez en la historia que se impone una medida como esta a un ex presidente. Álvaro Uribe, fue ex jefe de Estado de la República entre 2002 y 2010; igualmente fue el primer mandatario en servir dos períodos consecutivos.

El Supremo colombiano investiga a Uribe por dos delitos, fraude procesal y soborno, en el marco de un caso de manipulación de testigos cuyos hechos se remontan a 2015.

El propio Uribe confirmó la decisión de la Corte a través de sus redes sociales. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Duque defiende a Uribe

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, hizo una vehemente defensa al ex presidente Álvaro Uribe. Refiriéndose al proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos. Sus declaraciones fueron dadas durante un dialogo en Blu Radio este lunes.

“Yo he tenido la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y yo puedo decir que es una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”, dijo.

Agregó que Uribe fue un presidente que encontró al país en una situación muy difícil en términos de orden público. Pero que en ocho años de gobierno pudo recuperar una senda de seguridad y de confianza; lo cual “es incontrovertible frente a la evidencia”.

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.

“Él siempre se ha presentado a todas las llamadas que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente y creo que no hay un político más escrutado en la historia reciente del país”, destacó el mandatario de una de las personas que han sido sus mentores políticos.

El Presidente declaró que no se podía pronunciar sobre lo que tienen que hacer las cortes; pero si puede decir que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.