Asesinado un hombre en un tiroteo en medio de las protestas de Austin, Texas

0
48
Asesinado un hombre en un tiroteo en medio de las protestas de Austin, Texas

Una persona murió después de que un sospechoso abrió fuego durante las protestas en el centro de Austin, Texas, el sábado por la noche. La policía identificó a la víctima como Garrett Foster, de 27 años.

La policía de Austin dijo el domingo en una conferencia de prensa que recibieron una llamada al 911; después que una persona declaró haberle disparado a alguien que se había acercado a su vehículo, y les apuntó con un rifle en la protesta. La policía trajo a la persona para ser interrogada junto a un testigo que afirmó que dispararon de vuelta al vehículo mientras se alejaba.

Los oficiales hallaron a Foster con una herida de bala. Los médicos de Austin EMS (siglas en inglés para Servicio de Emergencias Médicas) comenzaron a administrarle reanimación cardiovascular. Así lo informó CBS Austin.

Foto de Foster y su novia de la cuenta GoFundMe; creada para recaudar fondos para sus gastos funerarios.

En un video publicado en Twitter y Facebook Live, los manifestantes marchaban hacia el capitolio del Estado de Texas; mientras gritaban “puños en alto, a defenderse”, cuando un automóvil tocó la bocina y alguien gritó “¡todos retrocedan!”; el sujeto disparó desde el vehículo y huyo al momento.

 

La policía de Austin ofreció nuevos detalles y siguen investigando a los sospechosos

En una sesión informativa para la prensa el domingo por la noche, el jefe del Departamento de Policía de Austin (APD, Austing Police Department) Brian Manley; confirmó la muerte de Foster como resultado del tiroteo, y expuso algunos detalles sobre lo que la policía sabe hasta ahora.

Manley señaló que los testigos en la escena describieron a los oficiales varias versiones del incidente. Resumió que los presentes le dijeron a los oficiales del APD que un vehículo comenzó a tocar la bocina; luego giró hacia el sur en la avenida Congress desde la Calle Cuarta. Dijo que el vehículo se detuvo “ya que había una gran cantidad de personas en la carretera“.

Manley dijo que Foster, que sostenía un rifle de asalto tipo AK-47; se acercó a la ventana del lado del conductor de este automóvil; cuando otros en la multitud comenzaron a golpear el automóvil.

Se escucharon disparos desde el interior del vehículo contra el Sr. Foster“, dijo Manley. “Durante la investigación inicial de este incidente, parece que el Sr. Foster pudo haber apuntado con su rifle al conductor de este vehículo antes de recibir un disparo“.

Otro testigo le dijo a la policía de Austin que después de esa primera descarga de disparos y al ver que el automóvil se alejaba de la multitud; sacaron su pistola oculta y dispararon múltiples disparos contra el automóvil. Manley dijo que este individuo también fue llevado a la oficina de homicidios para ser entrevistado; y la pistola, junto con el rifle de Foster, fueron tomados como evidencia.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.