Robert O’Brien asesor de Seguridad Nacional de Trump dio positivo para Covid-19

0
72
asesor
Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de Trump.

La Casa Blanca ha informado este lunes que Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump; dio positivo para la prueba de Covid-19 y que se encuentra aislado. Por su parte, este es uno de los funcionarios de mayor rango del gobierno de los Estados Unidos contagiado.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado; en el cual explica que O’Brien “tiene síntomas leves, se ha aislado y trabaja desde un lugar seguro”. Además, añadió que no hay riesgo de exposición al presidente o vicepresidente. El trabajo de Consejo de Seguridad Nacional se mantiene sin interrupción”, manifestó la nota oficial.

No se preciso cuándo fue la última vez que O’Brien se reunió con el presidente Trump. Sin embargo, su más reciente aparición juntos habría sido durante la visita a Miami el 10 de julio; en la sede del Comando Sur del Ejército.

El asesor  Robert O’Brien se contagio fuera del país

El asesor Robert O’Brien regresó de una gira europea, donde se reunió con agentes del Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. En efecto, en su encuentro con los funcionarios no llevó mascarilla ni mantuvo la distancia social.

Sin embargo, según Larry Kudlow, asesor económico de Trump; su contagio puede estar vinculado a una hija universitaria, la cual también ha dado positivo en la prueba. Por otra parte, la cadena CNN afirma como fuente a un familiar, dice que el asesor O’Brien habría sido el último en la oficina el jueves pasado; para luego abandonar la Casa Blanca.

O’Brien es un abogado mormón, el cual sustituyó en septiembre del 2019 al polémico Jhon Bolton; quien había sido despedido por el presidente Trump. Por otra parte, el presidente está presionando para abrir las clases presenciales en las escuelas y universidades; pese a las alertas sobre los riesgos de contagios que estás conllevan.

Aunado a esto, EE.UU. reportó el pasado domingo 26 de julio, 59.737 nuevos casos; con lo cual las cifra asciende a 4.238.500 contagios. Mientras que el número de muertes rodea los 147 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.