Ataque terrorista en París dejó dos personas heridas

0
63
ataque terrorista

El día viernes 25 de septiembre fueron atacadas dos personas en París, en lo que se presume se trató de un acto de terrorismo. Las autoridades detuvieron al sospechoso e investigan los motivos del ataque terrorista.

A las 11:45 hora local, dos hombres, trabajadores de una agencia audiovisual conocida como “Premières Lignes”; fueron víctimas de un ataque terrorista con arma blanca, cuando se encontraban en las afueras del edificio, donde están las oficinas de la agencia.

Ante esta situación, pocas horas después las autoridades de París, detuvieron al principal sospechoso de realizar el ataque. Y, además, se presumía que el suceso se trató de un acto de terrorismo, debido a dos razones.

En primer lugar, una de las sospechas de que fue un ataque terrorista; es que el acto se llevó a cabo en la calle donde antiguamente estaba la sede de Charlie Hebdo; lugar donde hace cinco años se registró un ataque que dejó varios fallecidos.

En segundo lugar, se presume que pudo realizarse debido a que actualmente; se está realizando el juicio donde se condenarán a los cómplices de los responsables del ataque terrorista, realizado hace cinco años.

De este modo, la fiscalía nacional antiterrorista, asumió la investigación del caso; y explicaron que poco después de huir de la escena; fue arrestado un hombre de 18 años, identificado como Alí H., de origen paquistaní.

En este sentido, varios medios locales han informado, que el joven confesó que realizó el ataque terrorista a estas dos personas; pensando que se trataban de trabajadores del semanario Charlie Hebdo; y como venganza debido a las nuevas publicaciones de caricaturas de Mahoma.

Ataque terrorista en las oficinas de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo es un semanario francés, cuya oficina fue sede de un ataque terrorista, hace cinco años. El acto, se llevó a cabo debido a que el semanario publicó una serie de caricaturas de Mahoma.

El ataque se registró el día 7 de enero de 2015, cuando dos hombres armados entraron a las oficinas de Charlie Hebdo e iniciaron un tiroteo; el cual acabó con la vida de 12 personas y dejó 11 heridos.

Los responsables, fueron vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, quien poco después asumió la responsabilidad de dicho ataque terrorista. Así, como de otros realizados en los días siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.