Últimas cifras reflejan el aumento de casos de contagios

0
64
actualización
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

Continúa el aumento de casos reflejados por coronavirus en Venezuela; esto se evidencia; en las últimas cifras señaladas por los organismos de salud del país y por Delcy Rodríguez en sus últimas declaraciones.

Según las últimas declaraciones de la vicepresidente Delcy Rodríguez  sobre la Covid-19 señaló que; en las últimas 24 horas se encuentran 1.111 casos de transmisión comunitaria y 68 importados. Todo indica que los casos van en aumento

Según las autoridades sanitarias venezolanas, la cifra total de contagios asciende a 53.289 Al igual que el aumento de casos recuperados se posiciona en  41.249, lo que representa un 81%. Dichas declaraciones fueron señaladas por Rodríguez el día viernes 04 del presente mes; una vez culminada la habituada reunión de trabajo; por Venezolana de Televisión (VTV).

Aumento de casos en parroquias y estados

De igual manera, se observa que sigue en aumento  los casos de contaminación por Covid-19 en la ciudad Capital donde se registraron 226 nuevos casos, distribuidos en las 22 parroquias de la capital; nuevamente observamos que la parroquia Sucre de Catia se contabiliza con el mayor número de contagios.

Asimismo, se observa que de las 22 parroquias pertenecientes a Caracas; la vicepresidente hace mención de sólo 4 parroquias.

PARROQUIAS NRO DE CASOS
Sucre 27
Caricuao y El Valle 24 cada una
San Juan 14

 

En el siguiente cuadro se observan los datos señalados por el ministerio de la salud con relación a los nuevos casos de Covid-19; correspondiente a cada uno de los estados que conforman Venezuela. Nuevamente se observa el aumento de casos

ESTADOS Nuevos casos
Amazonas 14
Anzoátegui 70
Apure 20
Aragua 172
Barinas 143
Bolívar 67
Carabobo 31
Cojedes 8
Distrito Capital 212
La Guaira 129
Lara 65
Mérida 20
Miranda 90
Monagas 23
Nueva Esparta 91
Sucre 90
Yaracuy 23
Zulia 57

 

De la misma manera; se observa que los estados Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Portuguesa, Táchira y Trujillo; no reflejan estadísticas; por lo que se presume que no aparecieron nuevos casos. En lo que se refiere a los casos importados indicó que 64 de los contagios son procedentes de Colombia, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Casos activos que requieren hospitalización y fallecidos

El siguiente cuadro refleja los casos que requirieron hospitalización

Casos activos 9.312
Hospitales 4.075
Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 5.018
Clínicas privadas 220

Condición de salud en los casos activos incluyendo los que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por estar en situación crítica.

Asintomáticos 7.748
Pacientes con insuficiencia aguda leve 806
Pacientes con insuficiencia aguda moderada 656
Pacientes con situación crítica en UCI 102

 

De igual manera se dio a conocer el número de personas fallecidas a consecuencia de la infección de Covid-19. Se hace necesario resaltar que de los decesos, por lo menos 6 fallecieron hace 15 días, esperaban los resultados postmortem.

Estado Número de personas
Mérida 2
Zulia 2
Táchira 2
Apure 2
Carabobo 1
Anzoátegui 1 (médico integral)

Por otra parte; sigue en aumento los casos de personal de salud fallecidos por coronavirus, esto demuestra la grave crisis que enfrenta el sector salud desde el primer contagio que se presentó en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.