Avión procedente de Dubai se estrelló en India

0
51
avión
Avión de Air India Express, luego de estrellarse.

Un avión, procedente de Dubai, se salió de la pista de aterrizaje en un aeropuerto de la India, este viernes 7 de agosto, ocasionando un grave accidente que dejó al menos 14 personas fallecidas y 15 heridos de gravedad.

El capitán del vuelo de Air India Express, que llevaba a bordo 191 personas; perdió el control del avión e impactó contra el suelo. Esto ocurrió, cuando se disponía a realizar el aterrizaje en el aeropuerto indio Kozhikide.

Tras recibir el impacto, a las 19:41 hora local, y en medio de una fuerte lluvia; el avión derrapó por toda la pista y fue a parar en un valle, de aproximadamente 30 metros de profundidad, donde al caer se rompió en dos.

Luego de notificarse el accidente, al lugar acudieron las autoridades y el cuerpo de bomberos, quienes empezaron con la labor de rescate de las victimas. Aproximadamente 24 ambulancias, llegaron al lugar de los hechos. Luego del rescate, los heridos fueron trasladados a centros de salud.

Comunicado de la aerolínea a la que pertenecía el avión

Air India Express, informó a través de una imagen publicada en Twitter, la información del avión que se estrelló.

“Declaración de Air India Express sobre el INCIDENTE QUE AFECTA A AIR INDIA EXPRESS EN KOZHIKODE (CCJ)”

“El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, desde Dubai a Kozhikode. Pasó por encima de la pista de Kozhikode, a las 19:41 horas de esta noche. Ningún incendio reportado en el momento del aterrizaje ”.

“Hay 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina a bordo del avión”.

“Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo llevados al hospital para recibir atención médica. Próximamente compartiremos la actualización al respecto ”.

El avión estaba realizando un vuelo humanitario. Cuyo objetivo, era regresar a nacionales de la India desde Dubai; luego de que estos, quedaron atrapados allí, cuando se suspendieron los vuelos comerciales, por motivo de la pandemia generada por el coronavirus.

avión
Autoridades acudieron al lugar del accidente para iniciar el rescate de la víctimas.
avión
Multitud acudió al lugar del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.